Mario Gómez abre la puerta de par en par a seguir en Unionistas CF

 Mario Gómez abre la puerta de par en par a seguir en Unionistas CF


El central sevillano Mario Gómez ha sido uno de los jugadores más destacados en la brillante campaña de Unionistas CF que ha catapultado al equipo charro a la Primera RFEF entre los 40 ‘elegidos’ que competirán en la campaña 21-22 en la nueva tercera categoría nacional. «Después de cómo terminó la temporada, un poco mal por el partido de Valladolid, con el paso de los días valoramos la magnífica temporada de Unionistas. Ese partido se nos quedará marcado para siempre y hay que olvidarlo. Hay que quedarse con lo positivo. Tenía ganas de desconectar por lo intensa que ha sido la temporada porque parecía que todas las semanas te jugabas la vida», explica el defensa que añade que «a medida que pasan los días ya te va entrando el ‘mono’ de querer volver a compartir vestuario y momentos con los compañeros».

«Acerté de lleno el pasado verano llegando a Salamanca, tenía un par de ofertas interesantes y no me equivoqué. Me llamó personalmente el míster (Hernán Pérez), hablamos unos cuantos días y fue el que me convenció porque tenía hambre de hacer algo bonito y no me arrepiento para nada». Su ‘pareja’ en el central de la zaga con Ramiro Mayor ha sido clave en el gran devenir del curso unionista. «Desde el primer entrenamientos congeniamos y cuando fuera del campo tienes buena relación, y más con un compañero central, luego ese ‘feeling’ se nota en el campo, todo ayudado por la confianza que nos dio el cuerpo técnico a toda la línea defensiva».

Mario Gómez confiesa que una vez dentro del club se sorprendió aún más por su funcionamiento. «Es peculiar, cada voluntario da el 200% para que a los jugadores no nos falte de nada. También es cierto que a nivel de infraestructuras hay que mejorar un poco, pero la directiva y voluntarios solo están para ayudar y eso es de agradecer. Ellos dan todo lo que tienen para que estés tu bien».

Ahora llega el momento de elegir tras una gran temporada: el futuro. Y Mario Gómez tiene claro que «después del año que he hecho en lo individual y en lo colectivo creo que me merezco estar en la Primera RFEF, pero el fútbol da muchas vueltas. Es impredecible. Espero estar ahí, con los dos grupos que han hecho ha quedado una categoría magnífica, cada domingo habrá partidazos, hay muchos clubes históricos… y muchos jugadores querremos estar ahí. Pero solo hay 40 equipos y es complicado meter la cabeza ahí».

Cuestionado sobre si entra en sus planes seguir en Unionistas, el defensa señala que «estoy abierto a cualquier club que se interese por mí y luego si hay oferta, estudiarla con mi familia y representante la que mejor me convenga. Claro que Unionistas tiene las puertas abiertas si me presentan una oferta».

Una llamada

El club tiene nuevo director deportivo (Toni García) y Mario confirma que ya ha habido un primer contacto formal. «Sí, antes de la reunión con la RFEF me llamó Toni para darse a conocer y me dijo que guardara su número y que cuando cerrara el presupuesto ya se pondría a confeccionar la plantilla y ya me dirían si contaban conmigo o no. Ahora está todo en ‘stand-by’», expresa el sevillano.

El estado del Reina Sofía y su avance también será un aspecto importante: «Para los jugadores nuevos quizá no sea tan importante, pero para los que ya estuvimos, tener una pequeña certeza de que pueda entrar público y que el campo, aunque no esté terminado del todo, que nos den unas mínimas garantías para estar más a gusto en el día a día es un punto positivo para futuras renovaciones», expresa el central.

En el caso de que a Mario le propusieran seguir, para él sería importante que Hernán Pérez se mantuviera a los mandos del equipo. «Hombre, claro. Hernán es la base del proyecto de Unionistas. Se lo ha ganado a pulso del año pasado, él nos dijo que tenía ganas de seguir. Tiene hambre e ilusión por hacer algo grande y encaja perfectamente en la idea de Unionistas, pero no sé lo que pasará».

Por último, sobre la nueva tercera categoría nacional, la Primera RFEF, Mario confiesa que «me ha gustado lo que voy leyendo. Los dos grupos están bien confeccionados, igualados. No se acerca al profesionalismo de Segunda pero va a ser una categoría muy atractiva. La Liga va a ser muy pareja a lo que nos encontramos en la segunda fase de esta temporada. Tendremos a equipos como el Celta B, Logroñés, Cultural, Deportivo… todos atractivos para el jugador y aficionado».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *