Manda más a tomar zumo de frutas y verduras verdes ya que son útiles para contrarrestar la sensación de cansancio y fatiga, (…)

 Manda más a tomar zumo de frutas y verduras verdes ya que son útiles para contrarrestar la sensación de cansancio y fatiga, (…)


Como bien sabrás, la Organización Mundial de la Salud está a favor del consumo de frutas y verduras, habrás oído eso de que frutas y verduras, 5 al día. Parece ser la dosis adecuada para una correcta alimentación. Pues fíjate lo que te digo, un vaso de 150 ml de zumo extraído de fruta y verdura restaría uno de esa cuenta diaria de un sorbo. ¿No es genial?

Se dice también que los colores importan. Cada uno, naturalmente, conlleva unos nutrientes específicos que te ayudarán para algo concreto. No te pongas ni rojo ni colorada. Fomenta más el tomar zumo. Por el bien de todos. Por ti. Por él. Por ella. Por ellos. Por todos.

Manda más a tomar zumo de frutas y verduras verdes ya que son útiles para contrarrestar la sensación de cansancio y fatiga, reducen los factores de riesgo cardiovascular y de paso facilitan la absorción del hierro.

Manda más a tomar zumos naranjas y amarillos para mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y de la capacidad visual. Tienen también propiedades antivirales, anti-inflamatorias, antihistamínicas, antioxidantes y contrarrestan los radicales libres, la oxidación del colesterol y hasta los cálculos renales.

Manda más a tomar zumo, y que sea rojo para combatir mejor las enfermedades cardiovasculares, contrarrestar los daños derivados de los rayos ultravioletas y el tabaco.

Manda más a tomar zumo violeta por sus propiedades antioxidantes por el bien de tu piel.

Manda más a tomar zumo blanco, no es despreciable su elevado poder antioxidante; puede ayudar en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas. Por el potasio, contribuye al funcionamiento correcto del sistema muscular y del sistema nervioso y al mantenimiento de una presión arterial correcta.

Necesitamos más zumo, porque la justificación de las cosas del propio ser se lleva un importante porcentaje de tiempo de nuestras vidas cuando claramente, podemos ahorrarlo por el camino del zumo. Invitamos a ir a por zumo muy por debajo de nuestras posibilidades, bien por buenismo, bien por la opinada certeza de que hay que mantener los statu quo, etc.

Opinada certeza porque de cierto tiene solo lo que alcanzamos a opinar, teniendo las certezas opinadas más de opinión que de certeza. En cambio, tomar zumo es saludable. Muy saludable. Invitemos más, es bueno para quien lo ingiere, y como con la higiene, para su entorno.

Por tanto, cuando por las buenas no se puede, cuando todo trabajo en pos del diálogo y acercamiento es vano, cuando se hace notoria la falta de una patatina para el kilo, cuando todo lo que se cuenta es cuento, cuando tu tiempo salta de la muñeca y se escurre entre los dedos como el agua de la fuente, no lo dudes. Invita a un corto y preciso paseo. A tomar por zumo.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Lira Felix ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *