Los usuarios de avión y los del AVE bajan más de un 53% en abril por el impacto del Covid

 Los usuarios de avión y los del AVE bajan más de un 53% en abril por el impacto del Covid


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país bajó un 53,4% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2020, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, 1,02 millones de viajeros usaron el avión en abril para sus desplazamientos, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 584.000 usuarios, un 53,7% menos que en igual mes de 2020.

Tanto el descenso en los usuarios de avión como el registrado en los viajeros del AVE se ha acentuado con respecto a los experimentados en marzo (-30,6% y -26,5%, respectivamente) debido a que la comparación se realiza con el segundo mes de pandemia, el de abril de 2020, plenamente afectado por el primer estado de alarma origido por la crisis sanitaria.

Como consecuencia de ello, el número de usuarios del transporte público se incrementó en abril por más de siete en comparación con el mismo mes de 2020, hasta superar los 261,5 millones de pasajeros, frente a los 36,8 millones de viajeros de un año antes.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *