Los trabajadores del transporte sanitario de Salamanca harán huelga este viernes

 Los trabajadores del transporte sanitario de Salamanca harán huelga este viernes



Los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de Salamanca y de la Comunidad, están llamados a un paro de 24 horas para reivindicar un convenio digno.

UGT, junto a CCOO, CSI-F y USAE, ha convocado para este viernes un paro de 24 horas, para reivindicar «un convenio colectivo digno para las personas trabajadoras del sector del transporte sanitario de la comunidad».

Los trabajadores y trabajadoras de Castilla y León son los peores pagados de España, solo por delante de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

«Tras más de 3 años la negociación, nos encontramos en una situación de bloqueo, donde la patronal, con sus ofertas económicas, siguen sin reconocer el trabajo y esfuerzo de estos profesionales», indican desde la organización sindical.

UGT-Servicios Públicos denuncia los servicios mínimos planteados por la Junta de Castilla y León, ya que éstos han sido marcados de forma unilateral y sin una reunión con el Comité de Huelga. «Se ha fijado un 100%, a pesar de tener sentencias condenatorias en este sector por las mismas causas, coartando así la libertad de estas personas trabajadoras a reivindicar mejoras salariales y de conciliación, que ni la patronal ni la Junta pretenden conceder», apuntan desde UGT.

Además del paro convocado se celebrará una manifestación a nivel regional en Valladolid, que partirá desde la plaza Colón a las 11:30 el mismo día 18 y recorrerá las calles de la capital de la comunidad, hasta llegar a las puertas de la Consejería de Sanidad.

«UGT- Servicios Públicos pide disculpas de antemano a los y las usuarias del servicio lo inconvenientes que pudieran sufrir, pero esta jornada de huelga pretende que el servicio sea reconocido tanto por la Junta de Castilla y León como por la Patronal del Transporte Sanitario de la Comunidad acorde a otras comunidades autónomas, reconocimiento profesional que redundará, con seguridad, en la mejora de la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía».  



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y redaccion10@salamanca24horas.com (S24H) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *