Los nuevos casos de la covid siguen descendiendo poco a poco en Salamanca

 Los nuevos casos de la covid siguen descendiendo poco a poco en Salamanca


Los contagios de coronavirus van descendiendo poco a poco en las últimas jornadas, ya que en los últimos días se notificaron 10 el martes, 9 el miércoles y hoy 7, dos menos que el día anterior, de los cuales seis fueron diagnosticados un día antes, según informa la Junta de Castilla y León, que señala que os contagios en la provincia de Salamanca se elevan ya a los 32.594 Si comparamos los datos con hace 7 y 14 días, vemos que el descenso continúa porque hoy se han dado cinco casos menos que hace una semana (cuando hubo 12) y 11 menos que hace 14 días (cuando se notificaron 18).

En lo que se refiere a fallecimientos, se continúa por la buena senda, pues una jornada más no hay que lamentar ninguno, manteniéndose de esta forma la cifra de los 840 decesos en el hospital desde el inicio de la pandemia.

Pero sí ha subido en la jornada de hoy el número de brotes, aunque levemente, hasta los 13 brotes activos con 57 casos vinculados; una cifra casi igual que la del martes, cuando también hubo 13 brotes con 55 casos asociados. Ayer, sin embargo, la cifra había bajado hasta los 10.

Por otro lado, el hospital continúa danto altas y en las últimas 24 horas se han registrado tres, por lo que son ya 4.148 las personas las que han superado la enfermedad tras haber estado hospitalizados.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 101 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 238.252; de esa cifra, 231.452 han dado positivo en pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 101 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 94 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 176 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.066.

Veintitrés altas se suman a este apartado, que alcanza hoy los 30.421 pacientes acumulados, sin que se hayan registrado nuevos decesos hospitalarios, con lo que el número de personas fallecidas en ese ámbito se mantiene en 5.774



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y REDACCIÓN / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *