Las infecciones respiratorias que la mascarilla mantuvo a raya este invierno: gripe, bronquiolitis, laringitis…

 Las infecciones respiratorias que la mascarilla mantuvo a raya este invierno: gripe, bronquiolitis, laringitis…



Actualizado:

Guardar

Las medidas higienico-sanitarias que se impusieron este curso para evitar la transmisión del SARS-CoV-2, entre las que se encontraba el uso de la mascarilla, han marcado un invierno totalmente atípico, donde apenas se han visto infecciones respiratorias que antes llenaban las urgencias: gripe, bronquiolitis, laringitis, etc.

Uno de los grandes temores del pasado otoño era que a la pandemia de Covid-19 se le uniera llegado el momento la epidemia anual de gripe. El miedo a un nuevo colapso sanitario y a la letalidad de una posible coinfección en algunos pacientes llevaron a España a adelantar y ampliar la campaña de vacunación de la gripe. El resultado es que a finales de enero, cuando tradicionalmente se alcanzaba el pico máximo



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *