La salmantina que ha recibido este sábado el Premio de la Crítica de Castilla y León

La escritora salmantina Pilar Fraile ha recogido este sábado en el Círculo de Recreo de Valladolid, el ‘XIX Premio de la Crítica de Castilla y León’ que promueve la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, obtenido por su novela ‘Días de euforia’ (Alianza Editorial). El premio es una obra de arte realizada expresamente para la ocasión por el artista leonés Adolfo Alonso Ares.

Pilar Fraile, visiblemente emocionada al recordar a su madre recientemente fallecida, aseguró estar todavía “sorprendida y agradecida por este reconocimiento, aseguró que todavía queda mucho camino por recorrer para las mujeres aunque entendía este mismo reconocimiento como un paso importante ante la equiparación de hombres y mujeres. “Espero que este premio sirva de inspiración para muchas mujeres”, apuntó, señalando que su escritura se sitúa entre el corazón y la razón”.

Para Francisca Noguerol (Universidad de Salamanca), miembro del jurado que falló este premio literario, ‘Días de euforia’ es una novela que destaca por su ‘ambición y complejidad’. “Utiliza una estructura coral en la que los protagonistas –una especialista en reproducción asistida, un bróker, un gestor de cuentas y una especialista en big data- nos hablan del mundo contemporáneo desde sus puntos de vista, siempre menores, porque cada uno conoce su visión sectorial y esas distintas perspectivas se van entreverando hasta constituir un verdadero fresco de lo que ocurre en nuestros días”, señala Noguerol.

Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual