La Mancomunidad de Cantalapiedra Las Villas adquiere una nueva retroescavadora

 La Mancomunidad de Cantalapiedra Las Villas adquiere una nueva retroescavadora



La mancomunidad de municipios de la zona de Cantalapiedra y Las Villas ha recibido la nueva retroexcavadora de la marca JCB. Esta entidad local ha invertido unos 83.000 euros aproximadamente en esta nueva máquina, que está ya al servicio de los 19 municipios que conforman la agrupación. 

El presidente de la mancomunidad, Fidel Montejo, ha explicado que se ha decidido realizar esta compra después de que la retroexcavadora que tenía la mancomunidad diera muchas averías por lo que su mantenimiento se había vuelto muy costoso. El presupuesto de la nueva maquinaria será sufragado a cargo de los 19 municipios mancomunados de manera proporcional según el número de habitantes. 

Fidel Montejo ha explicado que para el uso de la máquina retroexcavadora tienen prioridad los trabajos urgentes como puede ser solucionar averías en el suministro de agua de alguno de los pueblos. En el resto de los casos se usa por orden de solicitudes. 

La mancomunidad de municipios de la zona de Cantalapiedra y Las Villas cuenta con un importante parque de maquinaria propia destinado al uso de sus municipios. Por ejemplo, cuenta con una barredora, dos camiones de recogida de basuras, una plataforma, generadores eléctricos,.. «con el fin de que a los municipios les salga mucho más barato que si lo tienen que alquilar a una empresa externa». 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y miguelnavarro@salamanca24horas.com (Miguel Navarro) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *