La evolución favorable de la pandemia hace que los ingresados estén en una zona más pequeña

 La evolución favorable de la pandemia hace que los ingresados estén en una zona más pequeña


Nuevo hito en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 que tantas vidas se ha llevado y tantos dramas humanos ha generado desde hace 15 meses.

Pero, poco a poco aunque sin bajar la guardia, la pandemia va evolucionando de una manera más favorable en Salamanca, con una cifra de pacientes ingresados muy reducida en planta y en la UCI.

Tal es así que en la actualidad hay seis pacientes ingresados en planta y dos en la UCI, lo que ha provocado que la planta sexta izquierda del Clínica de Salamanca ya no esté acogiendo pacientes covid por primera vez desde hace 15 meses.

Así lo ha indicado una enfermera del hospital de Salamanca, quien no ha podido ocultar su satisfacción, con los pacientes ingresados en una zona ya muy pequeña del centro hospitalario. «15 meses después, la sexta izquierda del Clínico de Salamanca se vacía de pacientes Covid. Aún quedan pacientes, pero ya en una zona muy pequeña del Hospital. Orgullosa de haber formado parte de este equipo desde el minuto 1; lo conseguimos«.

El doctor Miguel Marcos, médico internista del hospital de Salamanca e investigador del Ibsal quiso hacer un comentario al respecto y dijo: «La zona Covid de hospitalización en Salamanca, gracias a las vacunas, se traslada a otra zona más pequeña. Mensajes importantes: aplauso ENORME a todo el personal de la sexta izquierda que ha aguantado en primera línea 15 meses; todavía hay casos (pocos) pero esto mejora claramente».

Miguel Marcos



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *