La Diputación promociona la dehesa y el mundo del toro en YouTube 

 La Diputación promociona la dehesa y el mundo del toro en YouTube 


Publicado el primero de estos cuatro programas turísticos-taurinos que incluyen reportajes divulgativos de la provincia y tentaderos a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por los diputados de Turismo, Javier García Hidalgo y de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, y los ganaderos que colaboran en esta iniciativa

La Diputación de Salamanca ha lanzado la segunda edición del proyecto turístico-taurino ‘Encina Charra’, una iniciativa que promociona la dehesa como cuna del toro bravo con acciones de difusión y con un certamen de tentaderos para jóvenes valores de la tauromaquia. Este es el primer programa de la serie:

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por los diputados de Turismo, Javier García Hidalgo y de Tauromaquia, Jesús María Ortiz, presentaba esta propuesta que lleva por nombre ‘Salamanca Emociones: toro, agua, piedra y mantel’ y que engloba el certamen de tentaderos ‘Encina Charra’.

Organizado por la delegación de Turismo y la Escuela de Tauromaquia, el objetivo de esta iniciativa es el apoyo y promoción turística al sector del toro bravo de la provincia a través de cuatro programas turísticos-taurinos, al tiempo que se presenta al espectador la diversidad de paisajes y recursos turísticos de la provincia, ha indicado Javier Iglesias.

En concreto, consiste en la grabación de cuatro programas turístico-taurinos de 60 minutos de duración para su difusión a través del canal de YouTube de Turismo de la Diputación, Salamanca Emociones.

Estas propuestas audiovisuales consisten en la presentación del proyecto; un reportaje turístico de 15 minutos; la emisión de otros 15 minutos de un tentadero a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, y la difusión del fallo del jurado y entrevista a los alumnos de la Escuela Taurina.

En cuanto al apartado turístico, en esta edición se promocionará con imágenes las comarcas de Ciudad Rodrigo, Arribes del Duero, Sierra de Francia, Sierra de Béjar, Alba y Peñaranda.

Asimismo, a través de estos reportajes, la Diputación ensalzará la dehesa y el toro bravo con entrevistas a las ganaderías participantes en el certamen de tentaderos, que son Ganadería Los Bayones; El Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto; José Enrique de Valdefresno; y Ganadería José Cruz.

En los dos primeros programas se desarrollará la fase clasificatoria y se emitirán el 15 y 19 de junio, mientras que el tercero será la semifinal, que se emitirá el día 22 de junio, y el último, la fase final, que se dará por el canal YouTube el 26 junio.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *