La Diputación de Salamanca reintegra a la Junta una parte del fondo extraordinario covid para Servicios Sociales y residencias

 La Diputación de Salamanca reintegra a la Junta una parte del fondo extraordinario covid para Servicios Sociales y residencias


La Diputación de Salamanca devolvió a la Junta de Castilla y León una parte del fondo extraordinario COVID prevista para invertir en Servicios Sociales y residencias. Según denunció el PSOE, la cantidad asciende a 969.000 euros de los 1.990.153 euros concedidos en total y para su portavoz provincial, Fernando Rubio, se trata de «un nuevo episodio de la flagrante falta de gestión del equipo de Gobierno del PP».

Además, Rubio acusó al presidente de La Salina de haber tratado de «ocultarlo» y afirmó haber conocido el dato solo tras la firma del decreto correspondiente. «Lo han tenido que devolver por ser incapaces de destinar esa cantidad a los fines para los que la subvención iba destinada, y que no eran otros que la concesión de ayudas sociales tanto a ciudadanos, como a ayuntamientos o centros, en materia de alimentación, exclusión, integración, compra de material y equipos de defensa y lucha contra el COVID-19 en la provincia», resumió el portavoz socialista.

Fernando Rubio aseguró que el equipo de Gobierno «está demostrando una vez más que no está a lo que debería estar, gobernar la casa y generar beneficios a los habitantes de la provincia. a pesar de las necesidades que existen, y ahora más que nunca». Además, acusó a los responsables provinciales de mostrar una «tremenda e innombrable incapacidad para gobernar, no solo buscando fondos propios para cubrir necesidades y prestar servicios, sino también para gestionar lo que desde fuera le conceden a la Diputación y que al final tienen que devolver».

Necesidades cubiertas

Sin embargo, el presidente de la Diputación de Salamanca, preguntado por esta cuestión ante los medios de comunicación, acusó al PSOE de estar «un poco perdido últimamente». Iglesias, en primer lugar, reconoció que la Junta de Castilla y León «se ha volcado con las entidades locales», mientras afirmó que «del Gobierno de España no se ha devuelto nada porque no se ha recibido nada».

Por otro lado, según explicó el mandatario de La Salina, la administración autonómica repartió dos partidas en los dos últimos ejercicios, una de un millón de euros y la otra de dos, haciendo tres millones en total. «Nos han venido muy bien y se han dirigido a dos actividades: los Servicios Sociales y las residencias«, confirmó.

El presidente reveló que en lo referido a residencias se han devuelto 365.000 euros porque «se han gestionado tan bien que estaban resueltas todas las necesidades y no se podía usar para otra cosa porque era una partida finalista». Con Servicios Sociales, lo mismo. «Los 400.000 euros de Bienestar Social estaban destinados a las urgencias sociales y no hubo demanda. Tanto en un caso como en el otro, el dinero que se devuelve es porque están cubiertas las necesidades», reiteró.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *