La creadora Ángeles Mauriño lleva su pasión por la luz y las formas a La Salina

 La creadora Ángeles Mauriño lleva su pasión por la luz y las formas a La Salina


Hasta el 27 de junio, se puede visitar en las dependencias de la Diputación Provincial, en la calle San Pablo 20

El diputado de Cultura, David Mingo, y la artista Ángeles Mauriño en La Salina. Foto EP

Las obras de la artista Ángeles Mauriño llenan de color la sala de exposiciones de La Salina de Salamanca, dependencias que muestran el interés de la creadora por la luz y las formas arquitectónicas.

Hasta el 27 de junio, las dependencias de la Diputación Provincial acogen una selección de 64 obras de una artista que, ya en su presentación, ha reconocido su interés por «desmontar» la realidad presente y darle una nueva presentación a través del cambio en la disposición o en la luz que llega a ella.

Sobre el título de la propuesta expositiva, es ‘Más que un espacio’, con el que Mauriño ha pretendido invitar a los espectadores a adentrarse en su interés por los espacios abiertos, que permiten invocar «un recorrido mental» y que llevan, a través de sus obras, a «transmitir» sensaciones de experiencias vividas.

En cuanto a la disposición de trabajos presentes en La Salina, la creadora ha hecho hincapié en que es la primera vez que en una de sus exposiciones incluye «prototipos» de obras posteriores, que son los trabajos previos a la presentación final. «Presento mi intimidad», ha dicho sobre este apartado.

Asimismo, los interesados en visitar la sala se encontrarán también trabajos que tienen volumen, que están en cajas, en las que ha cogido un material previo, lo ha transformado y le ha dado color para darle un nuevo aspecto que refleje su interés por la luz y las formas.

También, dentro de esta línea por los trazos rectos, por el volumen, por la tercera dimensión, Mauriño ofrece en las dependencias de la Diputación obras pictóricas en acrílico y grafito, algunas de gran tamaño, con la misma línea de creación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *