La apreciada variedad de bonito que ya está en Salamanca

 La apreciada variedad de bonito que ya está en Salamanca


Esta semana han llegado a las pescaderías piezas de hurta, una variedad de pescado que no se suele incluir dentro de las ofertas habituales por su elevado precio. Es una especie salvaje que, en este caso, se ha pescado en la localidad gaditana de Conil. Javier explica, mientras atiende a los clientes de su pescadería, que ellos la han incluido este viernes para atender el pedido de un restaurante. “No la solemos traer porque la verdad es que es muy cara, se paga a 35 euros el kilo”, subraya.

También han llegado las primeras piezas de bonito del norte, aunque no se han generalizado mucho entre las pescaderías debido a que empieza con precios algo más caros de lo habitual. “El bonito del norte bueno ahora no baja de 21,9 euros el kilo, pero en 15 días o tres semanas ya estará en cotas más habituales”, avanza Paco.

“A partir de entonces es cuando podremos comprarlo barato, sobre cifras que rondan los 14,99 euros el kilo”, añade. Se trata de la especie típica de los meses de verano junto con las sardinas. No en vano Javier echa mano del refranero español para señalar que “por San Juan, la sardina moja el pan”. En la frutería la sandía es la que más se vende. “Primero llegaron desde Marruecos, pero ya se traen desde Sevilla, Murcia y Valencia”, explica Susana.

Las variedades de origen español pueden ser con y sin pipa. También llama la atención cómo el melón galia, el amarillo, cada vez va perdiendo más terreno en favor del piel de sapo. “De 20 melones que salen uno es galia”, subraya la frutera. También apunta la escasez de cerezas picotas en el mercado mayorista. “Hoy no hemos encontrado ninguna”, subraya la mujer, que la vende a 3,98 euros el kilo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *