Jugadores salmantinos aprovechan el final de las clases para enseñar todos sus ‘secretos’

 Jugadores salmantinos aprovechan el final de las clases para enseñar todos sus ‘secretos’


Las bicicletas de Fernando Fernán Gómez no son las únicas para el verano; y si no, que se lo digan a los jugadores de fútbol salmantinos que aprovechan el final de las clases para enseñar a niños y jóvenes.

Y es que, los campus deportivos siguen siendo protagonistas en la época estival con el fin de servir como respiro para los padres que tienen que seguir trabajando y para que niños y jóvenes pasen unos días practicando su deporte favorito.

Hay tres campus que se llevan la palma en este verano: uno ya muy veterano, otro que se estrenó en el año de la pandemia y el último que inicia su aventura en 2021; eso sí, todos ellos cumplen de manera exhaustiva las medidas sanitarias contra la Covid-19.

El Campus de Piojo, el más veterano

El ex jugador de la desaparecida UD Salamanca, CD Guijuelo o Unionistas, entre otros, es ya un habitual, colgando siempre el cartel de ‘no hay billetes’ en la quinta edición de su campus de Villoruela, su pueblo.

Va a ser un campus muy parecido al del año pasado por el tema de la pandemia, con la novedad de un día más. Será de lunes a sábado (del 28 de junio al 3 de julio), con el fin de que el último día se pueda hacer alguna actividad extradeportiva”, señala el ex capitán de Unionistas, Piojo.

El campus se celebrará en las instalaciones de la localidad de Villoruela, con todo acondicionados para los participantes y cumpliendo las medidas sanitarias de distancia de seguridad, sin el uso de los vestuarios, la presencia de un doctor…

Los grupos serán de 10-12 niños, con un monitor en cada uno de ellos; “también cuento con dos monitoras para otros juegos con los niños y a algunos chavales que se pasan de edad, les doy la oportunidad de ayudar también como monitores para que vayan aprendiendo”, señala el futbolista salmantino, ya que la edad está comprendida entre nacidos en 2007 y 2015.

Algunos de los monitores son caras conocidas como Garban, Ferreiro o Antonio Maldini, “manteniendo la base de los años anteriores”.

El horario es de 09.30 a 14.00 horas, aunque saldrán dos autobuses a las 09.00 horas uno desde la plaza Gabriel y Galán y otro desde Villares para llevar a los niños.ç

Antonio Amaro se estrena

Campus Amaro

Por su parte, el capitán del Salamanca CF, Antonio Amaro contará en este 2021 con la primera edición de su campus, que se celebrará del 5 al 11 de julio, en horario de 09.30 a 14.00 horas en el Tori, los Anexos y en el estadio El Helmántico.

“La base de la actividad será realizar entrenos, luego parar para que los niños almuercen y realizar más actividades hasta las 14.00 horas; este año no habrá piscina, porque me dio un poco de respeto por el tema de la pandemia; en el futuro, veremos”, asegura Amaro, con novedades en próximas ediciones.

Como monitores contará con gente del club, entrenadores de la base o el ex jugador de la extinta UD Salamanca o del Salamanca CF como el salmantino Sergio Ramos.

David Gallego, segundo año con la novedad de un test de antígenos

Campus Gallego

El último de los casos es el del otro futbolista salmantino de Unionistas CF, David Gallego, quien repite en este 2021 tras estrenarse en el año de la pandemia con su campus multideporte.

“El objetivo es que los niños conozcan también otros deportes; practicaremos fútbol, claro está, pero también pádel, hockey patines, baloncesto y, este año, introducimos la novedad del golf«, señala.

El campus tendrá lugar en las instalaciones deportivas de La Rad, en Galindo y Perahuy, en horario de lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 horas, y del 12 al 23 del mes de julio.

“La primera parte de la mañana, cada participante puede elegir su deporte favorito y, en la segunda, cada día del campus practicarán un deporte distinto de lo que hay para que puedan probar y jugar a todos”, destaca Gallego.

Las plazas son limitadas y el plazo termina el 21 de junio, con monitores como Eva Oliva en baloncesto o Nacho González en fútbol.

La novedad principal de esta segunda edición es la realización de un test de antígenos en el primer día de celebración del campus, con el fin de garantizar que todos los niños comienzan ‘limpios, aunque se seguirán todas las medidas contra la Covid-19 igualmente.

Campus Gallego

Por otro lado, Salamanca también será la sede de celebración de dos campus más; uno, ya muy longevo y tradicional como el de Vicente del Bosque; y uno novedoso, como es el de Iván Campo, ex jugador de Mallorca y Real Madrid.

Precisamente, este último se celebrará en las instalaciones deportivas Indoor Sports Center del 5 al 30 de julio. (Puedes consultar aquí toda la información).

Por último, el campus Vicente del Bosque se celebrará del 1 al 30 de julio, dividido por semanas, de lunes a viernes, en el Parque Rosa Colorado (antiguo campo de La Sindical) y el Campo Vicente del Bosque en Garrido. (Puedes consultar aquí toda la información).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *