Hernán Pérez no seguirá en Unionistas tras llevarlo a la Primera RFEF

 Hernán Pérez no seguirá en Unionistas tras llevarlo a la Primera RFEF


Sorpresa en la planificación de Unionistas. Después de que el pasado viernes el nuevo director deportivo del club salmantino señalara en la rueda de prensa de su presentación oficial que contaba con el técnico Hernán Pérez para la temporada 21-22 en la que el equipo charro estará en la Primera RFEF tras su extraordinaria campaña 20-21 y de que hablaba a diario con el asturiano para planificar el proyecto, Unionistas da a conocer que Hernán Pérez no será su entrenador para el debut en la nueva tercera categoría nacional. Ha sido a petición del preparador asturiano.

El asturiano ya dejó claro al finalizar la temporada en una entrevista en El Norte de Castilla que a pesar de que tenía contrato para la próxima temporada tras clasificar al equipo para la Primera RFEF que debía hablar con el club sobre aspectos claves como el cuerpo técnico o las instalaciones tras padecer este año tener que jugar sin público en el Reina Sofía -apenas un centenar de seguidores las últimas jornadas- o sobre todo no tener gimnasio o vestuarios donde ducharse en todo el año debido al retraso de las obras municipales del Reina Sofía.

https://www.elnortedecastilla.es/salamanca/hernan-perez-unionistas-20210511125154-nt.html

Hernán Pérez llegó la pasada temporada a Unionistas de la mano de Diego Hernansanz -director deportivo despedido tras el mercado invernal y que ha metido en juicio al club alegando despido improcedente- pero la relación entre ambos se deterioró con el paso de los meses especialmente tras el mercado de invierno.

La temporada del equipo charro con Hernán Pérez a los mandos ha sido de sobresaliente: acabó la primera fase segundo con 30 puntos, los mismos que el líder Celta B y el Zamora, tercero, los tres clasificados para la Primera RFEF a las primeras de cambio dejando fuera de esa primera tanda a equipos como el Deportivo de La Coruña o el Racing de Ferrol -que luego entraron a la segunda- o del Pontevedra. Y en la segunda fase tras un arranque con dos derrotas seguidas, ganó tres partidos consecutivos a Valladolid Promesas, Cultural Leonesa y Burgos para quedarse luego a un solo gol de la fase de ascenso a Segunda División A al caer por 2-1 en los Anexos de Zorrilla.  

El futuro del asturiano podría pasar según apuntan diversas fuentes por el Algeciras, donde se pone en duda la continuidad de Salva Ballesta. La prensa local ya le sitúa en el banquillo como primera opción al dilatarse las negociaciones para renovar del técnico.

Por su parte, Toni García, director deportivo, ya está manos a la obra en la búsqueda del nuevo inquilino del banquillo de Unionistas y uno de los nombres que está en su cartera es el de Luis Ayllón (37 años y deBarajas de Melo, Cuenca), al que ha tenido las dos últimas temporadas a los mandos del Navalcarnero: en la primera logró el ascenso a Segunda B y en la segunda dejó al equipo en la Segunda RFEF y haciendo una gran campaña en la Copa del Rey llegando hasta los octavos de final siendo eliminado por el Granada tras dejar en la cuneta a equipos de la talla del Badajoz (Segunda B), Las Palmas (Segunda) y Eibar (Primera División).

Comunicado del club:

Hernán Pérez no seguirá al frente del banquillo de Unionistas de Salamanca durante la próxima temporada 2021/2022.

El club accede de esta manera a la petición del técnico asturiano de salir de la entidad pese a que contaba con contrato en vigor para una temporada más.

Unionistas de Salamanca agradece a Hernán Pérez los servicios prestados durante la histórica campaña que acaba de finalizar y le desea las mejores de las suertes en sus próximos retos profesionales.

El club ofrecerá esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Hotel Helmántico una rueda de prensa para responder a las preguntas de los medios de comunicación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *