Hernán Perez confirma en su despedida de Unionistas que tiene una oferta y que no ha pagado indemnización

 Hernán Perez confirma en su despedida de Unionistas que tiene una oferta y que no ha pagado indemnización


El ya exentrenador de Unionistas, Hernán Pérez, ha dado esta tarde una rueda de prensa para despedirse del club y de su afición tras solicitar a la entidad romper el contrato que les unía para la temporada 21-22 después de meter al equipo en Primera RFEF. El asturiano ha desvelado que no ha tenido que pagar cantidad alguna de dinero por el año que le quedaba de contrato al meter a Unionistas en Primera RFEF al haber sido liberado por el club por la gran relación personal existente.

El encargado de dar la versión del club ha sido el directivo David Renedo: «Anunciamos la salida de Hernán, ha sido todo muy rápido, desde el sábado para acá. Queremos agradecer el trabajo a Hernán, la sintonía personal y profesional con todos los miembros del club. Es una temporada que recordaremos todos y solo nos faltó la guinda del pastel -fase de ascenso a Segunda A- pero eso no empaña la gran temporada realizada. Esperemos que sea un hasta luego y que los caminos se vuelvan a encontrar, el sabor de boca que deja en el club es inmejorable», expresó el directivo.

Hernán Pérez señaló por su parte que «al final ha sido lo mejor para las dos partes. Quiero dar las gracias a todo el mundo, directiva, grupo de trabajo, futbolistas, cuerpo técnico, me llevo amigos de aquí. No quiero emocionarme», empezó relatando el míster, que cuestionado sobre si ha tenido que pagar indemnización por marcharse, expresó que «me sabe mal hablar de términos económicos, solo puedo agradecer el comportamiento del club, sé que hacen su trabajo y somos amigos. Me han dado todas las facilidades del mundo. Igual que dije que si venía un director deportivo y no contaba conmigo yo no iba a cobrar, ahora la directiva ha hecho lo mismo conmigo, los papeles firmados son lo de menos. Primero está el club y luego las personas y solo puede agradecer infinitamente lo que el club ha hecho conmigo. Esta situación se ha producido de manera repentina. Tenemos buena sintonía personal pero hay cosas que se producen y cambian los acontecimientos».

Hernán no quiso aclarar su destino. «No quiero hablar del futuro ahora, para mí no es cómodo, es una decisión difícil. Como profesional tengo que mejorar esto. Ahora no es momento de hablarlo» y añadió que «me voy satisfecho porque he hecho todo lo que he podido y el club me ha dado todo y más. Hay que valorar lo que se ha hecho, el club y los futbolistas. Estar entre los 40 equipos de toda España habla muy bien del club. Por mi parte quedan las puertas abiertas y que sea un hasta pronto», deseo el asturiano que recuerda que «todo el año les dije en el vestuario a los jugadores que alguien iba a pegar el campanazo y ha sido el Amorebieta y yo soñaba con ser nosotros».

El preparador aclaró que hubiera seguido en caso de no tener esta oferta: «De no haber esta oferta sí habría seguido, tenemos la misma idea en todo, en los jugadores que deben seguir, las llegadas, cómo afrontar la competición, el perfil… pero son circunstancias y les deseo la mejor de las suertes. Ayudaré en todo lo que pueda a Unionistas. A Unionistas para crecer más solo le falta subir. Ahí la economía cambia y creo que va a ser más pronto que tarde. Unionistas me ha dado todo, me siento en deuda y seguiré ayudando en todo lo que pueda. La puerta queda abierta porque me gustaría poder volver aquí», finalizó.

https://www.elnortedecastilla.es/salamanca/hernan-perez-seguira-20210614170738-nt.html



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *