Hallan por qué los pacientes Covid-19 desarrollan trombos mortales

 Hallan por qué los pacientes Covid-19 desarrollan trombos mortales


Madrid
Actualizado:

Guardar

Determinar cómo y por qué algunos pacientes con Covid-19 pueden desarrollar trombos potencialmente mortales podría conducir a terapias dirigidas que eviten que esto suceda.

La respuesta parece estar, según investigadores de la
Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud de Dublín (Irlanda)
, en el equilibrio entre una molécula que causa la coagulación, llamada factor von Willebrand (VWF), y su regulador, ADAMTS13.

En un artículo que publican en «
Journal of Thrombosis and Haemostasis
» explican que este equilibrio se ve gravemente alterado en pacientes con Covid-19 grave.

Investigaciones previas han establecido que la coagulación de la sangre es una causa importante de muerte en pacientes con Covid-19.

Para comprender por qué ocurre este proceso, los investigadores analizaron muestras de sangre obtenidas de pacientes con Covid-19 en la
Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Beaumont en Dublín.

La sangre de los pacientes con Covid-19 tenía niveles más altos de moléculas procoagulantes del FvW y niveles más bajos de ADAMTS13 anticoagulante

En comparación con los grupos de control, la sangre de los pacientes con Covid-19 tenía niveles más altos de moléculas procoagulantes del FvW y niveles más bajos de ADAMTS13 anticoagulante. Además, los investigadores identificaron otros cambios en las proteínas que provocaron la reducción de ADAMTS13.

«Nuestra investigación ayuda a proporcionar información sobre los mecanismos que causan trombos sanguíneos graves en pacientes con Covid-19, que es fundamental para desarrollar tratamientos más efectivos», señala Jamie O’Sullivan, autora del estudio.

A pesar de que hace falta más investigación para determinar si corregir los niveles de ADAMTS13 y VWF pueden ser una intervención terapéutica exitosa, «es importante que continuemos desarrollando terapias para pacientes con Covid-19. Las vacunas continuarán no estando disponibles para muchas personas en todo el mundo, y es importante que les proporcionemos tratamientos efectivos».

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *