FACYL organiza una conversación online sobre el futuro de los museos

 FACYL organiza una conversación online sobre el futuro de los museos


El festival FACYL, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, sigue apostando por ofrecer una completa programación a través de ‘Canal FACYL’ durante todo el año. De esta forma, para este mes de junio, FACYL continúa con su programación y propone un diálogo online entre Bartomeu Marí, escritor y curador independiente de exposiciones, con Suay Aksoy, presidenta del ICOM de 2016 a 2020. Será el próximo lunes día 14 de junio, bajo el título de «Futuro de los museos. Museos en el futuro» a través del nuevo ‘Canal FACYL’, disponible en la página web www.facyl-festival.com.

En la conversación se abordará el papel actual de los museos, que no pueden ser simples almacenes de patrimonio artístico o memoria cultural de las comunidades. Su papel democrático adquiere hoy mayor relevancia como contrapunto del consumismo acelerado y como plataforma de reflexión crítica; sus actividades y sus espacios pueden ser un soporte eficaz para las políticas del conocimiento, del placer y de la transformación social.

Dos profundos conocedores del medio, Bartomeu Marí, uno de nuestros curadores y expertos internacionales de mayor prestigio y Suay Aksoy, presidenta hasta el pasado año del ICOM y promotora de una definición más comprometida del papel de los museos en la vida de tosca, dialogan para FACYL 2021 sobre ese y otros asuntos. Y lo hacen con la mirada larga de la experiencia y la ambición e intensidad del conocimiento y la convicción que ambos atesoran.

Nuevo ‘Canal FACYL’ de difusión en formato podcast

Con el objetivo de seguir avanzando en la difusión y comunicación de las acciones y actividades en torno al festival FACYL, se estrena ahora un nuevo ‘Canal FACYL’ donde se podrán encontrar los podcast de las conversaciones celebradas hasta el momento. De esta forma, FACYL se adentra en el mundo de los podcasts, ofreciendo nuevos contenidos con la meta de seguir ampliando la comunidad de seguidores en torno al festival.

A partir de ahora, los momentos más destacados de FACYL estarán disponibles, en formato podcast, en todas las principales plataformas, como Anchor, Apple Podcast, Spotify, Google Podcasts, Pocket Casts, RadioPublic, Ivoox, Podimo, Spreaker, Podcast Addict, Podchaser, JioSaavn y Breaker, entre otras.

FACYL todo el año

El festival FACYL tiene como objetivo ofrecer una completa programación a través de ‘Canal FACYL’ durante todo el año, dentro de su compromiso con la creación cultural contemporánea. Una programación online que precede a la parte presencial del Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, cuya decimoséptima edición, está prevista que se celebre en Salamanca, del 5 al 10 de octubre de 2021.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *