Estos son los puntos donde cayeron los 521 rayos que se registraron en Salamanca

 Estos son los puntos donde cayeron los 521 rayos que se registraron en Salamanca


Fue la banda sonora que acompañó a los salmantinos durante toda la jornada de este martes. Los truenos y los rayos fueron una constante durante toda la tarde y la madrugada. Solo hace falta ver el mapa que ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León y que muestra la localización exacta donde cayeron los 521 rayos que registró la provincia de Salamanca. La mayor parte se concentraron en el noreste y este y en todo el oeste.

Los rayos estuvieron acompañados de fuertes trombas de agua que provocaron la caída de numerosos árboles y la inundación de algunas vías. Además, el agua ocasionó numerosos daños en la cosecha de trigo, colza, cebada y lenteja en comarcas como La Armuña y Las Villas. Según los datos de la Aemet, en Navafrías cayeron 11,6 litros por metro cuadrado, mientras en El Maíllo llegaron a los 9,6.

La evolución de la tormenta durante este martes también se puede observar en el vídeo que acompaña a la información y que ha sido grabado por Studio Cuervo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *