Esta bacteria intestinal entrena el sistema inmunológico de los bebés y evita las alergias

 Esta bacteria intestinal entrena el sistema inmunológico de los bebés y evita las alergias


Madrid
Actualizado:

Guardar

Una única bacteria puede ser fundamental para el correcto desarrollo de nuestro sistema inmunológico cuando somos bebés. Se trata de la Bifidobacterium infantis EVC001 (B. infantis).

Una investigación publicada hoy en la revista
«Cell»
es la primera en establecer cómo esta bacteria intestinal específica influye en el desarrollo del sistema inmunológico en los bebés y, por lo tanto, podría reducir el riesgo de enfermedades alérgicas y autoinmunes en el futuro.

Hasta ahora, algunos estudios previos han demostrado una correlación entre la ausencia de bacterias beneficiosas en el intestino del bebé y el desarrollo de alergias y enfermedades autoinmunes.

Los datos ahora revelados han analizado la impronta del sistema inmunológico mediada por bifidobacterias en los primeros años de vida muestran



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *