Elegidos los 12 ganadores del concurso de dibujo escolar ‘Diseñando Monumentos’

 Elegidos los 12 ganadores del concurso de dibujo escolar ‘Diseñando Monumentos’


Los cuatro colegios de Ciudad Rodrigo están representados en el listado de ganadores

El concurso de dibujo Diseñando Monumentos destinado a los escolares de Educación Primaria de todos los colegios de Ciudad Rodrigo ya tiene ganadores, que fueron escogidos en la mañana del jueves por un jurado que tuvo como presidente al alcalde Marcos Iglesias, y como vocales a Beatriz Jorge Carpio (delegada de Turismo), Carmen Lorenzo (por el PSOE), Joaquín Pellicer (por Ciudadanos), Carlos García Medina y Mª Dolores Martín Calvo, ejerciendo como secretaria Mari Mar Sánchez, responsable de la Casa de la Cultura.

Como publicamos en la jornada del martes, el concurso ha contado con tres categorías, en cada una de las cuales se han escogido 4 dibujos ganadores, cuyos autores serán recompensados la semana que viene (en una fecha y hora por determinar) con un pack de material escolar, además de ver como esos trabajos sirven para ilustrar diferente material turístico del Ayuntamiento.

En la categoría destinada a alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, con 99 participantes, los ganadores son: Carlota Herrero Corvo y Lara Martín Sánchez, de 1º del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, con dibujos respectivamente del Castillo y de las III Columnas; Kevin, del Colegio Arrabal del Puente con un dibujo del Puente Mayor; y Elsa Muñoz Herrero, alumna de 2º del Colegio Miróbriga, con un trabajo sobre la Casa Consistorial.

En la categoría destinada a alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria, con 144 dibujos, los ganadores han sido dos alumnos de 4º del Colegio San Francisco, Laura Hernández Gómez con un dibujo de la Casa Consistorial y Diego Hernández González con un dibujo de una garita de la muralla; y dos alumnos de 3º del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, Lidia Sánchez Marcos y Rodrigo Vicente Baz, con dibujos, respectivamente, del Palacio de Los Águila y de la Catedral.

Por último, en la categoría de 5º y 6º de Educación Primaria, con 157 dibujos recibidos, los ganadores han sido Carlos Martín Santiago, de 5º del Colegio San Francisco, con un dibujo de la Iglesia de San Pedro; Erica Báez Acuña, del mismo curso y colegio, con un dibujo de la Casa de los Vázquez; María Cuadrado González, de 5º del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, con un trabajo de la Catedral; y Valle Conde González, de 6º del Colegio Miróbriga, con un dibujo del Palacio de Montarco.

Hay que recordar que los 390 dibujos presentados al Concurso se podrán ver hasta el 30 de junio en el Patio de Carruajes del Palacio de Los Águila en el horario de apertura de la Oficina de Turismo allí situada: de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. En el acto de la mañana del jueves Marcos Iglesias y Beatriz Jorge Carpio volvieron a mostrar su agradecimiento a todos los participantes en el concurso, resaltando que tiene como finalidad que “los más pequeños se interesen por el patrimonio de Ciudad Rodrigo”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *