El Salamanca tendrá más denuncias si no paga a los jugadores antes de este viernes

 El Salamanca tendrá más denuncias si no paga a los jugadores antes de este viernes


Ha pasado la mitad del plazo que el Salamanca UDS había dado a los futbolistas para satisfacer las cantidades que les debía y, al menos en muchos casos, no han recibido el dinero. Son varios los jugadores que no habían denunciado a finales de mayo confiando en la promesa del club, pero han tomado la decisión de esperar a este viernes y si la situación no ha cambiado, entonces sí presentar la pertinente denuncia en el siguiente plazo que posibilita la AFE, que es el 24 de junio.

Por tercera temporada consecutiva la entidad del Helmántico llega al mes de junio debiendo dinero a los futbolistas y poniendo en riesgo su futuro, aunque en las dos anteriores terminó pagando casi sobre la bocina.

Los atracos en los pagos a los futbolistas y técnicos de la primera plantilla han sido habituales a lo largo de la temporada, pero es ahora cuando llega el momento complicado con las denuncias de los futbolistas y las habituales sanciones, algo que no sorprende en el Helmántico desde la llegada de Lovato y tampoco con Dueñas al mando de la gestión.

Como ‘norma’, a una importante parte de la plantilla se les adeudan los meses de abril y mayo de esta temporada 2020/21, pero en el caso de jugadores que ya estaban el año pasado no han cobrado tampoco lo correspondiente a los meses de julio y agosto de 2020.

El plazo del 30 de junio para ponerse al día en las cantidades adeudadas es el que marca la Asociación de Futbolistas Españoles, aunque los extranjeros que están afiliados a la AFE se encuentran en la misma situación. En el caso de los futbolistas mexicanos que no lo estén y que no hayan cobrado, tendrán que llegar a acuerdos particulares con Lovato si quieren recibir su dinero.

Este domingo cumple el plazo en el que el club había ‘prometido’ a los futbolistas que todo quedaría resuelto. Si no llega el dinero, el Salamanca UDS se encontrará con más denuncias y cada vez menos tiempo para evitar nuevas sanciones que se unirían a la imposibilidad de tramitar licencias por parte de la FIFA al ser considerado un club ‘deudor’ por impagos de derechos de formación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *