El PSOE de Castilla y León criticó con dureza al vicepresidente de la Junta

 El PSOE de Castilla y León criticó con dureza al vicepresidente de la Junta


El PSOE de Castilla y León advirtió este 19 de junio que averiguará “qué pasó en las residencias” desde el inicio de la pandemia de coronavirus, después de que la Mesa de las Cortes constituyera ayer la comisión de investigación que abordará la gestión de los centros de personas mayores durante ese período.

Algo muy grave debió de pasar para que el Partido Popular y Ciudadanos se resistan con todas sus fuerzas. No pueden evitar que se constituya porque perdieron la mayoría pero algo deben de tener que ocultar para estar poniendo todos los impedimentos. Pierdan toda esperanza. Vamos a saber qué pasó en las residencias”, aseguró la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez.

“Ya sabemos que no derivaron a nuestros mayores a los hospitales, más de 4.000 personas fallecidas tienen detrás una historia, familias y dignidad. Y la consejera zamorana tiene mucho que decir. Isabel Blanco tiene que ir a esa comisión y dar explicaciones y la citaremos”, anunció.

Ana Sánchez recordó que el Partido Popular y el “difunto” Ciudadanos “perdieron la mayoría y pierden votaciones” en “todos” los plenos. “Han tenido que retirar el decretazo sanitario y aprobar iniciativas que suponen bonificaciones fiscales en el medio rural, presidimos todas las comisiones de investigación, incluidas las de las tramo de corrupción del Partido Popular que desvalijaron esta tierra”, señaló. “Más de 1.100 millones de euros fueron a parar a los bolsillos de altos cargos del Partido Popular y no a nuestros pueblos, municipio, vecinos, sanidad, educación y dependencia”, añadió.

En este contexto, la secretaria de Organización del PSCyL acusó a la derecha de estar “apoltronada” en la Junta y “carcomida por la corrupción” y calificó al presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, de “trabajar denodadamente como tránsfuga de oficio” para el Partido Popular. “Frente a esto, reivindicamos la utilidad de los parlamentarios, los concejales y los alcaldes socialistas”, sentenció.

Además, tildó al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, de “rey desnudo” y le acusó de “pontificar” y de acudir a Zamora, el pasado jueves, para participar “con las manos vacías” en un congreso sobre despoblación. “El portavoz de Mañueco que firma defunciones de partidos políticos. No le vamos a consentir que firme la defunción de esta provincia. Ha venido aquí a decirnos que lo único que ha hecho en la lucha contra la despoblación en esta tierra ha sido perpetuar en el poder a quienes los zamoranos no querían. Francisco Igea y Alfonso Fernández Mañueco, a Zamora, lecciones, las justas”, subrayó.

“No es lo mismo que venga Igea con las manos vacías a que venga la ministra de Industria a Villabrázaro y se comprometa a cuantías económicas importantes para que empresas como LatemAluminiun pueda asentar en Zamora 520 puestos de trabajo. Eso asienta población y genera economía circular”, comparó.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *