El profesor de Fisiología Vegetal Óscar Lorenzo, nuevo delegado de Transferencia de la Usal

 El profesor de Fisiología Vegetal Óscar Lorenzo, nuevo delegado de Transferencia de la Usal


Vinculado al Vicerrectorado de Investigación asume la supervisión de la Oficina de Transferencia y Resultados de la Investigación, el laboratorio de innovación para el fomento de proyectos y la captación de fondos de recuperación

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, nombró este jueves al profesor del Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal Óscar Lorenzo, nuevo delegado de Transferencia, vinculado al Vicerrectorado de Investigación. Entre sus responsabilidades figuran la supervisión de la Oficina de Transferencia y Resultados de Investigación, el laboratorio de innovación para el fomento de proyectos y la captación de fondos de recuperación.

Según informó la Usal, Lorenzo es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca y profesor titular en el Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca. Además, es director del Grupo de Investigación Fisiología y Señalización Hormonal en Plantas (UIC152) y director de la Unidad de Excelencia Producción Agrícola y Medioambiente en el Instituto Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE).

Entre los galardones que este profesor ha recibido en su carrera, figuran el Premio Sabater en 2007 para jóvenes investigadores de la Sociedad Española de Fisiología Vegetal (SEFV), el FESPB Awards en 2008 para jóvenes científicos europeos de la Federación Europea de Sociedades de Biología Vegetal (FESPB) y el Premio Michael Black Founders Lecture en 2017 por la Sociedad Internacional de Semillas (ISSS) a su trayectoria investigadora.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *