El PP se sale del pacto antitransfuguismo alegando que se está utilizando para atacarle

 El PP se sale del pacto antitransfuguismo alegando que se está utilizando para atacarle




Archivo – La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa – EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL – Europa Press

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha confirmado que el PP se sale del Pacto Antitransfuguismo al considerar que no está funcionando como debía que se está utilizando «torticeramente» en su contra.

El PP envió una carta al Ministerio de Política Territorial comunicando esta decisión quejándose de que Miquel Iceta no había dado respuesta a sus demandas para convocar a la comisión de seguimiento.

«Si el ministro no hace caso al primer partido de la oposición y fundador del pacto, evidentemente consideramos que el acuerdo no está funcionamiento y que se está utilizando de manera torticera para atacar al PP –ha asegurado–. Y un sitio donde se nos deja al margen, pues nosotros lo abandonamos».

MURCIA, EL DETONANTE

El detonante de esta ruptura está en la reciente crisis política de Murcia, donde la moción de censura del PSOE y Ciudadanos fracasó en la Asamblea regional gracias a que el presidente regional, Fernando López Miras, del PP, captó a diputados de Ciudadanos y apartados de Vox.

La comisión de seguimiento del pacto avaló un informe de expertos que consideró tránsfugas tanto al dirigente del PP como a los exdiputados de Cs, algo que ni fue aceptado por los ‘populares’.


577772.1.260.149.20210615135631

Vídeo de la noticia




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *