El Movimiento Feminista de Salamanca convoca una concentración este martes, 22 de junio, por «un derecho efectivo al…

 El Movimiento Feminista de Salamanca convoca una concentración este martes, 22 de junio, por «un derecho efectivo al…


El Movimiento Feminista de Salamanca se concentra «por un derecho efectivo al aborto» este martes, 22 de junio, frente a la Gerencia de Salud de Área de Salamanca (avenida de Mirat). El acto tendrá lugar a las 20:30 horas y forma parte de la movilización que este colectivo está realizando en toda España para protestar por lo que consideran el «incumplimiento» de la Ley del Aborto, la objeción en bloque y los desplazamientos forzosos a los que se ven obligadas las afectadas.

El colectivo reivindica que la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) se realice en la Sanidad Pública. Sin embargo, en la provincia de Salamanca, al igual que en el resto, el Sacyl tiene externalizado este servicio y deriva a las mujeres que quieren ejercer el derecho al aborto no solo a clínicas privadas, sino que estas se encuentran fuera de la provincia. Concretamente, las salmantinas se ven obligadas a desplazarse a una clínica privada de Valladolid, aunque existe clínica autorizada en Salamanca a la que tienen que acudir las mujeres de otras zonas de la comunidad. Este es uno de los motivos de la protesta convocada para este martes, pero no el único. 

Desde el Movimiento Feminista de Salamanca se considera que se «incumple» la Ley del Aborto, ya que «nos obliga a abortar fuera de nuestra provincia» y «nos obligan a ir a clínicas privadas donde fuera acosan a las mujeres». Además reclama que la objeción de conciencia «debe ser individual y no en bloque» y denuncia que las mujeres deben «pagar el traslado, aunque después puede ser reembolsado», lo que para el colectivo supone «una discriminación para las mujeres de escasos recursos».

concentración

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *