El Gobierno murciano propondrá que el uso de la mascarilla en exteriores no sea obligatorio en julio

 El Gobierno murciano propondrá que el uso de la mascarilla en exteriores no sea obligatorio en julio



Las empresas de la Región y el sector privado se ofrecen para colaborar en la vacunación y acelerar el proceso «hasta un 30%»

MURCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno murciano propondrá este miércoles, durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que el uso de la mascarilla en exteriores no sea obligatorio a partir del mes de julio, según ha hecho saber el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras.

López Miras ha hecho este anuncio durante el acto de firma del ‘Protocolo de colaboración para la mitigación de los efectos adversos derivados de la crisis de la Covid-19’, suscrito por la Comunidad Autónoma, la Fundación CEOE y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

«El proceso de vacunación avanza a buen ritmo en la Región de Murcia y muy pronto nos permitirá llegar al grupo de población de entre 30 y 39 años», según López Miras, quien ha señalado que, gracias a ello, «podemos seguir avanzando con paso firme y seguro hacia esa normalidad que tanto anhelamos, sin mascarillas, al menos, en espacios abiertos».

De hecho, ha señalado que el hecho de que el uso de la mascarilla no sea obligatoria en espacios abiertos «es algo que muy pronto estaremos en disposición de hacer en la Región de Murcia». No obstante, a su juicio, es algo que «debemos afrontar todos a una, como una decisión de país». Por eso, el Gobierno murciano planteará implantar esta medida en todas las comunidades.

«Es el momento de dar un paso más, de hacerlo con todas las cautelas, con toda la responsabilidad y con todos los avales de los expertos en Salud Pública y Epidemiología, que son los que siempre han guiado todas nuestras decisiones», según López Miras, quien ha hecho estas declaraciones acompañado de la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y del presidente de CROEM, José María Albarracín.

EL SECTOR PRIVADO SE OFRECE PARA COLABORAR EN LA VACUNACIÓN

Precisamente, Báñez ha señalado que lo más importante en términos económicos y sanitarios es «vacunar». Y ha explicado que las empresas murcianas quieren «sumar» en ese proceso a través del protocolo que se ha presentado este martes. El objetivo, añade, es «intentar alcanzar la inmunidad del 70% de la población cuanto antes e intentar ganar el verano para la salud y la economía».

En este sentido, las empresas se han ofrecido a colaborar en el proceso de vacunación. «Si sumamos la capacidad del sector público con el sector privado, podríamos alcanzar hasta un 20% o, incluso, un 30% más de capacidad de inmunización», según Báñez, quien ha recordado que en la Región hay 123 empresas de más de 250 trabajadores, así como 33 centros de las mutuas con más de 300 empleados que también tienen capacidad de ayudar en la ansiada vacunación».

«En esta alianza estratégica alcanzaremos antes la recuperación», según Báñez, quien ha explicado que el protocolo incluye acciones de rastreo y vacunación, así como de «comunicación y concienciación». También incluye un programa específico de atención a población vulnerable que se ha quedado fuera del mercado de trabajo por la pandemia, con el fin de orientarles y que consigan un empleo «cuanto antes.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *