El CIS pregunta por la españolidad de Ceuta y Melilla y el 20% augura que serán marroquíes de aquí a 25 años

 El CIS pregunta por la españolidad de Ceuta y Melilla y el 20% augura que serán marroquíes de aquí a 25 años



MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) –

Uno de cada cinco españoles augura que Ceuta y Melilla estarán en manos de Marruecos dentro de 20 o 25 años y un 15,1% considera que, de hecho, ya son «en el fondo dos ciudades marroquíes», según se desprende del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio.

El organismo demoscópico que preside José Félix Tezanos ha incluido dos preguntas específicas sobre las dos ciudades autónomas en el primer barómetro que ha realizado tras el estallido de la última crisis con Marruecos, que tuvo lugar a mediados del pasado mes de mayo.

Aunque una gran mayoría de la muestra (el 75,4%) sostiene que Ceuta y Melilla son «dos ciudades tan españolas como Málaga o A Coruña», hay un 15,1% que cree que, «en el fondo», se trata de los localidades «marroquíes».

Pero cuando se pregunta que será de ellas en 2040 o 2045, sólo la mitad (53,6%) se muestra convencida de que su estatus no habrá cambiado y continuarán formando parte de España, mientras que un 20,3% da por hecho que «habrán pasado a formar parte de Marruecos».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *