El CIS mantiene en cabeza al PSOE, aunque el PP vuelve a recortar la distancia y está a 3,5 puntos

 El CIS mantiene en cabeza al PSOE, aunque el PP vuelve a recortar la distancia y está a 3,5 puntos



Los socialistas bajan medio punto, hasta el 27,4 y el partido de Casado lo sube (23,9%), mientras que Podemos, ya sin Iglesias, sube al 12%

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de junio, hecho en plena polémica por los indultos a los presos del procés, mantiene al PSOE en cabeza aunque el PP vuelve a recortar la desventaja y ya está a sólo 3,5 puntos de los socialistas.

Así, el PSOE marca una estimación de voto del 27,4%, medio punto menos que el mes anterior, y el PP sube al 23,9%, medio punto más que en mayo.

La tercera plaza es para Vox, que baja al 13%, mientras que Unidas Podemos, en la primera encuesta sin Pablo Iglesias al frente, sube hasta el 12%.

Ciudadanos gana unas décimas respecto a mayo, pero sigue muy lejos, en el 5,7%, mientras que la coalición de Más País, Equo y Compromís vuelve a subir y ya marca un 4,1%.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *