El Centro de Láseres Pulsados de Salamanca entrega los premios de su I Concurso de Dibujo sobre La Luz

 El Centro de Láseres Pulsados de Salamanca entrega los premios de su I Concurso de Dibujo sobre La Luz


or primera vez en su historia , El Centro de Láseres Pulsados de Salamanca organizaba el pasado mayo un concurso de Dibujo para escolares de Educación Primaria de la provincia de Salamanca. Con motivo del Día Internacional de la Luz (el 16 de mayo) se proponía a los colegios animar a sus estudiantes a reflexionar, mediante un dibujo, sobre la luz ¿qué es para ti?

Se recibieron alrededor de 400 obras, fundamentalmente para la Segunda Categoría, en la que podían participar niños de 4º a 6º, es decir, de 9 a 11 años. El volumen de dibujos fue algo menor en la Primera Categoría, reservada para niños de 1º a 3º, es decir, de 6 a 8 años.

Tras revisar todas las obras (anónimas en cuanto a la autoría y el colegio de procedencia), en la primera categoría, la ganadora fue Lucía Barrera García (CEIP San Mateo. 3º P) y la finalista, Vega Herrero Berrueta (CEIP San Mateo. 2º P). Mientras, en segunda categoría, la ganadora fue Vega Roncero Martín (Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. 5º P) y el finalista, Mario Andrés Villarón (CEIP San Mateo. 4ºP).

Hay que recordar que tal y como se recogían en las bases, los ganadores obtendrán como premio principal una tablet, los finalistas un juego de carácter científico y los centros educativos un paquete con material divulgativo de óptica y fotónica.

El acto de entrega de premios tubo lugar este sábado a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados. El jurado ha estado compuesto por cuatro trabajadores del CLPU: Miguel Ángel Carmona (técnico de sistemas); Irene Hernández (tecnóloga laserista); Roberto Lera (científico) y Yaiza Cortés (responsable de comunicación).

El Día Internacional de la Luz es una iniciativa global que promueve una celebración anual para potenciar el conocimiento que la sociedad tiene del papel crucial que la ciencia de la luz y las tecnologías de la luz representan en el mundo actual. Se celebra el 16 de mayo de cada año en conmemoración de la primera emisión de luz láser el 16 de mayo de 1960 obtenida por Theodore Maiman con un láser de rubí.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *