El CC Tormes te invita a disfrutar este domingo de una jornada familiar ambiental en Almenara de Tormes

 El CC Tormes te invita a disfrutar este domingo de una jornada familiar ambiental en Almenara de Tormes


Hoy se abre el plazo de inscripción a través de una aplicación online

los participantes se verán beneficiados con la formación ambiental recibida por parte de los técnicos de la Fundación que concluirá, además, con un recorrido por el Arte Emboscado | FOTO: Fundación Tormes-EB

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado sábado, el Centro Comercial El Tormes ha organizado un mes de actividades que buscan fomentar entre niños y mayores el cuidado de la naturaleza.

Con este objetivo, el Centro Comercial ha organizado una jornada familiar ambiental que se celebrará este domingo 13 de junio en el entorno natural de la Fundación Tormes-EB situado en Almenara de Tormes.

La jornada comenzará a las 10,30 horas y se desarrollarán diferentes actividades como “Cobijos para la biodiversidad”, en la que los participantes podrán crear cajas nido para la fauna que vive en El Tormes; “Plantabosques”, realizando una plantación, siembra y/o estaquillado de ejemplares de especies autóctonas; o “Stop basuraleza”, una acción que continúa siendo muy necesaria dado el nivel de residuos que se pueden encontrar en espacios naturales transitados por los humanos.

Además, los participantes se verán beneficiados con la formación ambiental recibida por parte de los técnicos de la Fundación que concluirá, además, con un recorrido por el Arte Emboscado, iniciativa de arte y naturaleza que la Fundación Tormes-EB desarrolla con varios artistas desde el año 2018.

Durante el desarrollo de la jornada, que concluirá a las 17,30 horas, se atenderá rigurosamente los protocolos sanitarios anti COVID19 establecidos por la Junta de Castilla y León.

Los participantes en esta jornada trabajarán directamente en el cauce o ribera del río que da nombre al Centro Comercial: el río Tormes, y contribuirán a la conservación del paisaje. 

Los interesados en participar en esta iniciativa (de forma individual o en familia) podrán inscribirse a partir de hoy, día 8 de junio, en la página que El Tormes ha habilitado para ello (https://promocionescreativas.es/tormes/inscripcion/). Será necesario presentar un ticket de 20€ en compras realizadas en cualquiera de los establecimientos del Centro Comercial durante el mes de junio.

Durante la jornada ambiental se ofrecerá a los participantes un almuerzo de descanso a media mañana. La comida la deberán llevar los participantes en esta iniciativa que forma parte de la campaña “Para el planeta no hay plan B” puesta en marcha por el Centro Comercial El Tormes.

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *