El cambio en Bizum que ya está en vigor

 El cambio en Bizum que ya está en vigor


Muchos dicen que es el ‘Mesías’ que ha venido a salvarnos de los gorrones. El enemigo de los que nunca llevan dinero en la cartera y se libran de pagar las rondas de cañas o de copas. Con Bizum ya no hay ningún tipo de excusas. Si no tienes ni suelto, ni tarjeta, haces una transferencia gratuita al amigo que siempre apoquina y listo.

El crecimiento de este servicio ha sido vertiginoso. Hace dos años, superó los seis millones de usuarios, en agosto de 2020 superó los 10 milllones y este 2021 alcanza los 15 millones. Más de 20 entidades bancarias incluyen esta opción entre sus servicios.

Bizum admite operaciones que oscilan entre 0,5 euros y 1.000 euros. Además, esta aplicación tampoco permite recibir al día más de 2.000 euros mediante este sistema y, como mucho, se pueden incluir 30 destinatarios en cada envío.

Desde este martes, el servicio de pago reduce el número de pagos mensuales que podrás recibir a 60, frente a los 150 que estaban permitidos hasta ahora.

El director de Desarrollo de Negocio de Bizum, explicaba este cambio al diario 20 minutos y uno de los motivos por los que tomaban esta decisión: “Tras más de cuatro años de servicio, ajustamos la operativa a la realidad de uso más habitual entre los bizumers, de los que solo el 0,07% reciben más de 60 bizums al mes”.

Rodríguez también subrayaba que Bizum es una plataforma a la que le gusta llamar como “el WhatsApp de los pagos” y que la idea es cada vez ir abarcando más casos de uso.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *