Despega la primera tripulación hacia la estación espacial de China

 Despega la primera tripulación hacia la estación espacial de China



MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

El vuelo espacial Shenzhou-12 con los astronautas chinos Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo ha despegado este jueves con éxito para comenzar la primera misión tripulada durante la construcción de la estación espacial de China.

Aproximadamente a las 6:30 horas (hora local), la tripulación se ha puesto en órbita en una misión que durará tres meses, según informa la agencia Xinhua.

La nave espacial Shenzhou-12 realizará un encuentro y acoplamiento autónomo rápido con el módulo central de la estación espacial Tianhe y formará un complejo con Tianhe y la nave de carga Tianzhou-2.

Se espera que los astronautas de Shenzhou-12 establezcan un nuevo récord en la duración de las misiones espaciales tripuladas de China y su trabajo también es más complicado y desafiante que las misiones tripuladas anteriores, dijo el director de la CMSA, Hao Chun.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *