Darias revela que la selección de fútbol se vacunará con Pfizer y defiende que se ha actuado “lo más rápido posible”

 Darias revela que la selección de fútbol se vacunará con Pfizer y defiende que se ha actuado “lo más rápido posible”


Serán vacunados los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española a pocos días del primer partido de la Eurocopa

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. Foto: EP

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha revelado este miércoles que la vacuna que se inyectará a los jugadores y el cuerpo técnico de la selección española de fútbol será la de Pfizer, y ha defendido que el Ministerio ha actuado «de la manera más rápida posible» para que el combinado nacional «vaya seguro» a la Eurocopa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Darias ha reivindicado horas después de conocerse la aprobación de estas vacunas por parte del Ministerio la necesidad de que los futbolistas «vayan protegidos» a esta cita europea.

Según ha desvelado, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, remitió una carta a la propia Darias comentando la posibilidad de esta vacunación, a lo que ella contestó este lunes que lo llevaría a los órganos pertinentes porque se necesitaba saber el grupo de personas que recibirían estas dosis.

Por ello, ante las críticas que ha recibido el Gobierno por haber actuado tarde en esta vacunación, Darias ha destacado que se ha aprobado «en el momento en el que ha sido solicitado» y ha recalcado que estos jugadores irán vacunados, al igual que se les inyectó la vacuna a los deportistas que irán a los Juegos Olímpicos. Será el Ejército el que se encargue de administrar las dosis a jugadores y cuerpo técnico. 

 

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *