Dani Mori: «Vamos a disfrutar, a dar mucha guerra y a lograr el objetivo de la salvación con Unionistas»

 Dani Mori: «Vamos a disfrutar, a dar mucha guerra y a lograr el objetivo de la salvación con Unionistas»


Unionistas de Salamanca ha presentado este viernes al que será su entrenador para el debut la temporada 2021-22 en la Primera RFEF, la nueva tercera categoría del fútbol nacional con apenas 40 equipos divididos en dos grupos. Se trata de Damián Fernando Mori Cuesta, conocido como ‘Dani Mori’, asturiano de 44 años que esta temporada recientemente terminada ha dirigido al AD Mérida en Segunda B hasta el mes de marzo y que tiene una larga trayectoria en los banquillos, con dos ascensos a Segunda B con el Peña Deportiva Santa Eulalia y habiendo pasado por las canteras del Mallorca, Real Madrid o Sporting de Gijón.

En Unionistas, como ya le sucedió hace tres temporadas en el Langreo, reemplaza a Hernán Pérez, también asturiano, que hace una semana pidió al club romper el contrato que les unía para la 21-22 tras haber logrado meter al equipo salmantino en la Primera RFEF. Mori, que estuvo acompañado por su hijo en la la sede de Ternera Charra, ha sido el elegido para el banquillo por el también nuevo director deportivo de la entidad, el madrileño Toni García.

David Renedo fue el directivo encargado de presentar al técnico a los medios y darle la bienvenida pública. «Será el técnico para la temporada 21-22. Estamos muy ilusionados, es un entrenador con un perfil que viene con mucha hambre para esta Primera RFEF. Tiene experiencia en casi todos los grupos de Segunda B, también en categorías inferiores. Bienvenido a tu casa, que comprobarás que es algo literal y no figurado», argumentó.

El nuevo director deportivo de Unionistas, Toni García, señaló sobre su elección que «le agradezco a Dani que haya confiado en nosotros y que se haya subido a este tren en este viaje tan bonito con la afición, club, cuerpo técnico y jugadores. Seguro que va a ser un año muy bonito y especial en una categoría nueva. Hemos elegido a Dani porque es un entrenador que se adapta a todas las circunstancias, es muy moldeable. Viene a un club con mucha hambre y crecimiento y esperamos que nos ayude a crecer en lo deportivo para tener un año ilusionante».

El gran protagonista, Dani Mori, comenzó su alocución ante los medios diciendo que «es un placer estar aquí. Doy las gracias a todos los que han confiado en mí para poder trabajar para Unionistas. Tengo ganas, ilusión y orgullo de poder estar aquí y con ganas de ponerme a trabajar. HYa he empezado a hablar con los futbolistas y a empaparme de este club en crecimiento. Ya me han transmitido lo que son y lo que vemos todos desde fuera es que da la sensación de que son una familia, de tener unos ideales y valores que se transmiten desde que se ponen en contacto contigo».

«Cuando me llamó Toni no me lo pensé, quiero estar aquí, quiero estar en este club y ojalá que este paso que hemos dado de poder trabajar juntos esté lleno de éxitos para todos. Es un placer», añadió el asturiano.

El listón que le ha dejado Hernán Pérez ha sido alto y Mori solo tuvo palabras de elogio: «El club ha hecho una campaña brutal, magnífica, ves el grupo en el que quedó encuadrado y solo puedo felicitar a Hernán por el ‘campañón’ que ha hecho, a su cuerpo técnico y a todos en conjunto, que es el secreto de este club. Apostaron por meterse en esta categoría tan maravillosa y fruto de ese trabajo tan bueno quellevan haciendo durante años y el curso pasado con Hernán ahora yo lo voy a poder disfrutar. Para mí es un privilegio estar aquí, sé la responsabilidad que tengo y la asumo. Es un reto apasionante esta nueva categoría».

El nuevo técnico de Unionistas desveló que las negociaciones fueron cortas -Hernán le dijo a Toni García el sábado pasado que quería marcharse- y Mori dijo que «me llama Toni y me comenta la posibilidad de que Hernán salga porque lo pidió. Nos conocemos desde hace año, compartiendo información de de futbolistas y es una persona de fútbol a la que respeto mucho. Y él piensa que yo era el apropiado. Yo quería estar aquí porque Toni quería que yo estuviese en Salamanca. Quiero ir donde me quieren. Soy un auténtico privilegiado, somos muchos entrenadores. Que Unionistas me haya llamado es un orgullo».

«A lo largo de estos años he tenido varios futbolistas que han pasado por aquí y todas hablan bien desde el corazón por lo vivido aquí. No hay una persona que me haya dicho un pero del club a nivel de seriedad y comodidad, la afición… todo muy positivo. Y también con los entrenadores que he hablado», desveló el míster blanquinegro sobre su nuevo club y lo que conocía de Unionistas. Y al respecto del fútbol popular que defiende su nuevo club, el míster dijo que «me gusta, me siento identificado con ello, maravillado de lo que estoy viviendo ya y lo que percibo. Los ideales del fútbol popular me fascinan».

Cuestionado por el Unionistas que se verá en la 21-22, el asturiano significó que «un equipo que compita, con ambiación, que tenga opciones de ganar cada partido, que la afición se sienta orgullosa. Esto es un reto muy bonito. Vamos a hacer un equipo muy competitivo, que vaya a por los partidos, querremos ganar todos. Vamos a dar mucha guerra».

En cuanto a los sistemas dijo Mori que «nos podemos mover en varios registros. Me gusta el 4-4-2, el 4-2-3-1, 4-3-3… He tenido equipos de todo tipo, con campos más grandes o pequeños, hierba natural y artificial… en mejor o peor estado. Hay que adaptarse a lo que tienes y cero excusas para sacar el máximo rendimiento. La portería a cero siempre que se pueda. En el fútbol no hay que hablar raro o marear mucho la perdiz, cuanto más fácil se lo pongas al futbolistas mejor. Generar mucho y que no te generen, a veces con más cirulación, otras con diagonales, situaciones horizontales, tenemos que dominar varios registros porque cada rival es un mundo».

Renovaciones

Dani Mori ya conoce los jugadores que tienen contrato y los que se desean renovar. «Ya hemos estado hablado, han hecho un campañón para estar donde estamos, han tenido que dar el 100%. Hay que ver por qué han ofrecido este rendimiento. Y eso es porque el club ha hecho bien las cosas para ello. Ahora queremos intentar mantener a todos lo que podamos, renovar a aquellos futbolistas que han ofrecido un grandísimo rendimiento y eso será un plus. Hay que apostar por el bloque. Cuantos más se queden mejor. Queremos quedarnos un buen número, los que han dado un rendimiento alto, los que han jugado más y los que menos también. Aquí todos han sumado». A Mori le gustaría participar en la confección de la plantilla: «Sí, activamente con Toni porque seré el entrenador que esté con ellos día a día».

Cuestionado sobre Álvaro Romero, que ha jugado ceddido en el Algeciras, dijo que «tiene contrato, tiene que venir y Toni hablará con él».

Rivales

Unionistas estará en el grupo 1 de Primera RFEF y para Mori «es una auténtica pasada, el poder afrontar una temporada contra rivales tan comprimidos, ahora ya somos 40, y con un potencial muy grande y nosotros somos uno de ellos, podemos hacer todo lo que nos propongamos. Vamos a disfrutar, a dar mucha guerra y a lograr el objetivo de la salvación. Vamos a estar a un nivel muy alto sin dejar nada al azar porque la ocasión lo requiere y sin cometer muchos errores». En este sentido, confirmó que la salvación es lo que le ha pedido el club: «Sí, el objetivo es intentar salvarnos y luego lo que venga será fantástico pero con los pies en el suelo siendo conscientes de la competición que vamos a afrontar. De inicio ese tiene que ser el objetivo».

De cara a la pretemporada, el míster de Unionistas expresó que «la idea es intentar tener seis semanas de trabajo y la de competición. Vamos a ver cuando salga el calendario. Los amistosos lo hablaremos con Toni pero sobre 6-8 partidos. Lo normal es arrancar la semana del 10 al 15 de julio».

De su equipo técnico, el ex del Mérida analizó que «tenemos que ir hablando, acabo de llegar, hay un buen cuerpo técnico, me hablan maravillas de ellos, mantendremos reuniones… quiero saber todo del club». En este sentido, Mori desveló que ya ha hablado con Hernán Pérez, su antecesor, y le dijo que «le tengo un respeto grandísimo, un chaval excepcional y un entrenador como la copa de un pino, que viene de hacer un trabajo brutal. Ya lo hizo en Langreo con Michu y lo de aquí es para quitarse el sombrero. Lo hablado queda en privado».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *