Carbayo: «Los presos han sido tratados en la cárcel como auténticos marajás, con alfombra roja y sala del trono»

 Carbayo: «Los presos han sido tratados en la cárcel como auténticos marajás, con alfombra roja y sala del trono»


El Partido Popular de Salamanca continúa con la campaña contra los indultos a los presos del procés. Hoy domingo han vuelto a instalar una carpa en la Calle Toro para recoger más firmas de los ciudadanos que se han querido acercar y volverán a instalar más mesas a lo largo de estos días. Hasta la carpa se han acercado esta mañana el presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.

Iglesias ha querido recordar que no sólo siguen recogiendo firmas en la capital sino en toda la provincia, Béjar, Ciudad Rodrigo, Villares de la Reina entre otros. El presidente del PP de Salamanca ha recordado que se están recogiendo firmas por el «clamor popular que hay en España y Salamanca contra los indultos». El presidente del PP en Salamanca recordó que han salido a la calle en defensa de la Constitución y los valores constitucionales y la justicia. Iglesias recordó que en España «tenemos un Estado de derecho y el que la hace la paga». Iglesias también cargó contra «esas personas que tenían responsabilidades importantes en Cataluña, utilizaron sus cargos y el dinero público para hacer algo que era ilícito y que iba contra el Estado de derecho y contra el derecho de los españoles a tener una España unida, en paz y tranquila».

Numerosos salmantinos han querido acercarse a firmar a pesar del mal tiempo por momentos de la jornada de domingo
Numerosos salmantinos han querido acercarse a firmar a pesar del mal tiempo por momentos de la jornada de domingo / Manuel laya

Además, desde Partido Popular de Salamanca se ha querido mostrar el apoyo a toda la gente que se ha manifestado en la Plaza Colón de Madrid, «queremos alzar la voz y unirnos a esa manifestación de personas en Madrid y decir basta con los indultos y esa política que está siguiendo el Gobierno», un Gobierno al que el PP salmantino ha tachado de perseguir intereses particulares y personales y catalogan los indultos como «el precio que le han puesto a Sánchez para seguir en el sillón del Gobierno». Iglesias ha recriminado a Pedro Sánchez que esté dispuesto ceder para seguir gobernando.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, García Carbayo ha calificado de «vergüenza» los indultos a los presos del procés y ha expresado que los españoles no están dispuestos «a aceptar esta ignominia» y quiso recordar que «esas personas pusieron en grave riesgo nuestra convivencia, que es el dolor más preciado que hemos mantenido los españoles durante todos estos años de democracia». El primer edil recordó como los condenados intentaron derribar el sistema constitucional español e «imponer su voluntad en contra de todos los españoles». El regidor quiso recordar que los presos fueron «justamente juzgados y condenados, como se merecían» y ha apostillado que los presos han sido tratados en la cárcel «como auténticos marajás, con alfombra roja y sala del trono, han recibido hasta embajadores». El alcalde se ha mostrado indignado porque se les abra las puestas de la cárcel, «los demás presos tienen que cumplir sus condenas y ¿estos señores tienen derecho a salir de la cárcel cuando ellos crean que es oportuno?», además ha apostillado, «probablemente hasta se nos exija que les pidamos perdón». El primer edil ha expresado su rotunda oposición al Gobierno y ha expresado que los salmantinos no se van a callar, «no nos van a anestesiar y vamos a oponernos firmemente».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Manuel Laya/Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *