Belarra pide a Podemos crecer volcándose con el movimiento social: «Para liderar el Gobierno, no basta con estar en él»

 Belarra pide a Podemos crecer volcándose con el movimiento social: «Para liderar el Gobierno, no basta con estar en él»



Emplaza a trabajar ya en el primer gran reto, las elecciones autonómicas y municipales, para lograr las mejores candidaturas en UP

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) –

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha emplazado a la organización a redoblar su presencia en la sociedad civil como condición necesaria para que el partido crezca, puesto que para cumplir el objetivo primordial de ser la fuerza política que lidere el Ejecutivo, «no basta con estar en el Gobierno».

También ha destacado que el «gran reto» de Podemos, como organización política, son las próximas elecciones autonómicas y municipales y, por ello, ha emplazado a los miembros de la formación morada a «poner a punto la organización» para que, con «mirada larga», construir las «mejores candidaturas posibles» con las fuerzas aliadas de cara a vencer en dichos comicios.

Para ello, ha exhortado a robustecer la alianza con IU y el resto de fuerzas territoriales «hermanas» para que dicha «alianza estratégica» se reproduzcan también en cada localidad de España. Y es que ha subrayado que «Unidas Podemos tiene que ser mucho más fuerte».

Así se ha expresado durante su intervención en el primer Consejo Ciudadano estatal tras su proclamación como nueva líder del partido, relevando en el cargo a Pablo Iglesias, durante la cuarta Asamblea Ciudadana, en la que ha desgranado las principales directrices que marcarán la nueva etapa del partido.

PODEMOS CRECERÁ SI ESTÁ AL SERVICIO DEL MOVIMIENTO POPULAR

En este sentido, ha ahondado en que la fuerza de Podemos para conseguir ser la primera fuerza progresista no basta solo con la labor institucional, dado que Podemos crecerá si es una «herramienta» al servicio del «movimiento popular».

«Nuestro objetivo es ser la fuerza que lidere el gobierno. Para ello no basta con estar en el Gobierno. Es imprescindible estar en muchos más sitios: en los movimientos sociales, en los conflictos laborales (…) tejiendo alianzas con otras fuerzas y movimientos a nivel internacional, ha destacado para aseverar que cada militante de la formación morada debe ser también un «activista social». Unas referencias que se enmarcan en el planteamiento de transitar hacia un ‘partido movimiento’.

VOLCAR TODA SU FUERZA EN CUMPLIR «CADA LETRA DEL ACUERDO DE GOBIERNO»

Para este ciclo, la también ministra de Derechos Sociales ha pedido a los cuadros del partido ser «humildes» y «conscientes de lo que «sí pueden cambiar desde las instituciones y el Gobierno, y de lo que todavía no».

De esta forma y para lograr «el Podemos más fuerte posible» y seguir «empujando los cambios» que necesita el país, Belarra ha recetado que hay que «trabajar desde todos los lugares». «Porque hay muchas cosas que en nuestro país sólo van a cambiar si Podemos lidera el Gobierno y tenemos una sociedad civil fuerte y organizada», ha detallado.

Por tanto, ha reclamado «redoblar los esfuerzos para llegar mucho más lejos», lo que implica por un lado seguir empleando toda su fuerza para «hacer cumplir cada letra del acuerdo de gobierno», con «todas y cada una de las medidas» que se comprometieron a poner en marcha.

De esta forma, ha apremiado a conseguir la derogación de la reforma laboral y la ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ‘ley mordaza’, además de implementar «medidas ambiciosas de justicia fiscal», que ahora ya comparten incluso el presidente estadounidense Joe Biden o el G7. Con ello, hacía alusión al acuerdo para aplicar un tipo mínimo del 15% a las multinacionales.

Por tanto, ha apremiado a seguir demostrando que frente a una derecha «absolutamente carente de rumbo», que solo «agita el odio entre los pueblos de España, la «política de verdad» se va a seguir haciendo en el Consejo de Ministros, muchas de ellas a propuesta de Unidas Podemos.

«No vamos a renunciar a ninguna de las medidas firmadas con el PSOE y de ninguno de los objetivos políticos», ha apuntando en referencia concreta a metas de la formación morada como la redistribución justa de la riqueza, avanzar hacia una República plurinacional y una democracia «mejor».

TRABAJAR DESDE YA EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS

Pero por otro lado deben encarar otro «gran reto» no ya como socio en el Gobierno de coalición o como grupo parlamentario, sino como partido y no es otro que las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2023.

Al respecto, ha pedido a los miembros del Consejo Ciudadano Estatal, a los círculos, a la militancia y al conjunto de los inscritos de Podemos que se pongan a «trabajar desde ya, con mirada larga, para poner la organización a punto para afrontar ese proceso electoral».

«Crecer en cada ciudad y en cada pueblo, seguir enraizándonos y sumando gente en los territorios, seguir caminando de la mano de los movimientos sociales y los sindicatos, construir candidaturas lo más fuertes posible para salir con todo en 2023 y conseguir tener más fuerza en los ayuntamientos y las comunidades autónomas de nuestro país», ha emplazado Belarra durante su intervención.

IGLESIAS HIZO EL ACTO DE «HUMILDAD MÁS PROFUNDO»

También ha tenido un recuerdo para el exsecretario general, al asegurar que Iglesias hizo el «acto de humildad más profundo que se ha visto en la historia política reciente», dado que nunca antes un vicepresidente dejó su cargo para pasar a ser candidato de Unidas Podemos en las pasadas elecciones madrileñas, para enfrentar a «la derecha y ultraderecha».

En esta línea, ha loado que «un líder sin el que Podemos no se entendería como fuerza política» dio un paso a un lado al entender que hacían falta nuevos liderazgos, por lo que Belarra ha destacado que todos los miembros del partido deben fijarse en ese «profundo compromiso» de Iglesias por el partido.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *