Alfonso Vicente: «La alegría por poder arbitrar en la Primera RFEF es brutal, será una categoría apasionante»

 Alfonso Vicente: «La alegría por poder arbitrar en la Primera RFEF es brutal, será una categoría apasionante»


La RFEF dio ayer a conocer los colegiados que debutarán en la temporada 21-22 en la nueva tercera categoría nacional, la Primera RFEF -compuesta por apenas 40 equipos- y entre ellos estará el salmantino Alfonso Vicente Moral -llevaba 12 años en Segunda B-, que será de esta forma el árbitro principal de categoría más alta en la próxima campaña, y su asistente Javier Gómez Gago, que lleva 10 años junto a Vicente Moral. De esta forma, Unionistas de Salamanca no estará solo en cuanto a representación charra la próxima campaña en la Primera RFEF.

Alfonso Vicente Moral reconoce que esperaba con ansias la noticia de su salto o no a la Primera RFEFen las ultimas semanas:«El deseo de estar lo tenía, ¿esperarlo? No las tenía todas conmigo, la alegría es brutal», expresa el colegiado, que añade que «es una criba muy grande, a pesar de que en la última década en Segunda B siempre había estado en los puestos de arriba de la clasificación de colegiados, al final siempre piensas que la competencia es grande y que no conoces todos los criterios de valoración. Estábamos 135 colegiados en Segunda B y solo estaremos 60 en la Primera RFEF. Mi alegría es brutal. Salvo los cuatro que han subido a Segunda, el resto estarán en Segunda RFEF junto a los que han subido». El trencilla charro reconoce que «la distancia con el fútbol profesional sigue siendo la misma ahora, pero claro, ahora solo con 60 colegiados. Se fijarán más en tus actuaciones, habrá mejores rivales y partidos, grandes estadios y presupuestos. Crecerá seguro el foco mediático en esta Primera RFEF con un salto de calidad importante».

Más veces de cuarto árbitro en 1ª y 2ª

La presencia de Alfonso Vicente en esta Primera RFEF le otorgará unas mejoras:«Económicas no sabemos nada, el boceto inicial que se presentó a las territoriales apunta a una mejora en este sentido pero los desconocemos, al menos yo. Eso sí, tendremos seguro más actuaciones como cuartos árbitros en Primera y Segunda División porque saldrán de la Primera RFEF y al ser 60 colegiados ‘tocaremos’ a más encuentros. Hasta ahora eran unos 7-8 por temporada, así que si seremos en Primera RFEF la mitad, tirando de lógico nos tocará cerca del doble, pero tampoco lo sabemos fijo».

El colegiado salmantino confiesa que su nueva categoría, la Primera RFEF, la ve «apasionante a nivel deportivo con lo que ya vamos conociendo. Se premia al campeón y eso me parece justo, luego habrá un play-off amplio que también es muy atractivo. Creo que tanto a nivel deportivo como arbitral va a crecer el nivel. Trataré de disfrutar al máximo porque cuesta mucho llegar hasta aquí», valora Vicente.

El árbitro charro tiene ya 38 años y se acerca al límite de 40 que hasta ahora ha sido la edad hasta la que se ha ‘permitido’ dirigir en la ya desaparecida Segunda B. «Como esto es una nueva categoría se tienen que establecer por escrito. En Segunda B era hasta los 40 años a 30 de junio, pero ahora lo desconocemos.Lo que suceda a partir de ahora en Primera y Segunda RFEF es una incógnita por el momento. Si esta edad se mantiene y al tener ahora 38, me quedarían dos temporadas», finaliza al respecto el colegiado salmantino.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *