Ábalos afirma que los «desafíos del independentismo» surgieron con el PP, en época «de hamaca, puro y pusilánimes»

 Ábalos afirma que los «desafíos del independentismo» surgieron con el PP, en época «de hamaca, puro y pusilánimes»



VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que los «desafíos del independentismo» se produjeron durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

«Con el Gobierno del PP se produjo el referéndum ilegal y la declaración de independencia. Eso era el resultado de la ausencia de política, de la indolencia, de la época de la hamaca y del puro, de pusilánimes», ha sentenciado.

Así lo ha manifestado este domingo el ministro durante su participación en un acto del PSOE en Valencia para celebrar los tres años de Gobierno progresista en España.

En concreto, Ábalos ha hecho referencia a que con el Gobierno del Partido Popular, en una situación «de debilidad», es cuando se producen «los desafíos del independentismo», como el referéndum ilegal o la declaración de independencia, pero ha remarcado que en ese momento el PSOE «volvió a estar a la altura por España y por el Estado de Derecho».

En la misma línea, ha afirmado que tuvieron que gestionar la sentencia del procés y que vieron «Barcelona incendiada» un mes antes de tener que votar. Esa sentencia, en sus palabras, «vino a sancionar hechos que se habían producido durante el Gobierno de Rajoy».

«A nosotros nos toca gestionar esa mala gestión y encararlo nuevamente con el propósito de la convivencia entre iguales, el de la cohesión social y territorial. Nuevamente nos toca hacerlo, no es fácil pero nunca nos han tocado las tareas fáciles», ha señalado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *