Villoria acoge una jornada sobre cultivos alternativos al cereal

 Villoria acoge una jornada sobre cultivos alternativos al cereal


Profesionales en la materia hablarán de opciones como el nogal, teff, lavanda o las leguminosas

Parcela de cereal. | Jorge Holguera

El teatro de villoria acoge esta tarde una jornada sobre alternativas de cultivo al cereal extensivo. Tiene lugar a partir de las 15:30 horas y una duración de cinco horas. 

En la misma participarán profesionales que darán a conocer cultivos como el nogal, teff, lavanda y las leguminosas. La jornada será presentada por Ana Perrino Viñuela, Ingeniero Técnico Agrícola. La organización corre a cargo de Agroproyectos Castilla Iteaf y está cofinanciada por la Unión Europea a través del Feader. 

El agrónomo e Ingeniero Técnico Agrícola Miguel Figueiras Lorenzo abordará el cultivo del nogal. El Ingeniero Técnico Agrícola Alejandro Campo del Río dará a conocer el cultivo del teff. El licenciado en Derecho Hermógenes Díaz Legido, hablará del cultivo de la lavanda. El ingeniero Técnico Agrícola Carlos Lobejón abordará el cultivo de alvejones, judías y otras leguminosas. Además se realizará un coloquio y e ingeniero Agrónomo Adríán Nieto Domínguez dará a conocer las ventajas y limitaciones del riego por goteo subterráneo en cultivos extensivos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *