Villares de la Reina propone un original juego del ‘Cluedo’ contra el racismo y la xenofobia

 Villares de la Reina propone un original juego del ‘Cluedo’ contra el racismo y la xenofobia


La actividad está dirigida a niños de entre 4 y 13 años en el parque de la Tirolina

El 21 de mayo se organiza un original juego del Cluedo en Villares de la Reina para concienciar a los chicos y chicas de 4 a 7 años (de 17:00 a 18:00 horas) y de 8 a 13 años (de 18:30 a 19:30 horas) años de los problemas del racismo o xenofobia. La actividad será en el parque de la Tirolina. Los interesados pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal o este formulario (inscripción). El aforo máximo es de 36 participantes por grupo de edad.

En esta actividad se trabaja para concienciar de los problemas de la xenofobia y el racismo. Los jóvenes deben descubrir “el misterio” por el que estos hechos se dan en nuestra sociedad. Los participantes se sumergirán en un cluedo, un juego de roles, donde diferentes personajes les irán dando pistas para descubrir el misterio mejor guardado de Villares de la Reina.

El objetivo de esta actividad es que los más pequeños de la casa y los jóvenes pasen una tarde divertida junto a sus amigos a la vez se conciencien de una problemática tan grave como es el racismo y la xenofobia. A través de este juego de misterio, ellos serán los que tengan que descubrir gracias a las pistas y pruebas que les faciliten los personajes, algunas de las causas por las que tantas personas sufren este tipo de agresiones en la actualidad.

Esta actividad está dentro del proyecto #GeneracionIgualdad del Ayuntamiento de Villares de la Reina que tiene el objetivo de tratar el tema de género a través del respeto, la admiración, la enseñanza, y la NO violencia. Dando visibilidad a las mujeres. Esta actividad está financiada a través del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *