Una infusión al día de verduras ricas en nitratos reduce reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

 Una infusión al día de verduras ricas en nitratos reduce reducir el riesgo de enfermedad cardíaca


Madrid
Actualizado:

Guardar

Beber una vez al día una infusión hecha con verduras ricas en nitratos puede ser una sencilla y saludable manera de reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardíaca.

Una nueva investigación de la
Universidad Edith Cowan
(Australia) ha visto que las personas que comían regularmente mayores cantidades de verduras ricas en nitratos -verduras de hoja verde y remolacha- tenían una tensión arterial más baja y menos probabilidades de ser diagnosticadas con una enfermedad cardíaca años después.

Los investigadores examinaron datos de más de 50.000 personas que residen en Dinamarca y que participaron en el Estudio Danés de Dieta, Cáncer y Salud durante un período de 23 años.

Así descubrieron que aquellas que consumían las verduras más ricas en nitratos tenían una presión arterial sistólica inferior de aproximadamente 2,5 mmHg y un riesgo de enfermedad cardíaca entre un 12 y un 26 por ciento menor.

Una taza de verduras ricas en nitratos crudos (o media taza cocidos) cada día pueden reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular

Identificar dietas para prevenir enfermedades cardíacas es una prioridad. «Nuestros resultados han demostrado que, simplemente, beber una taza de verduras ricas en nitratos crudos (o media taza cocidos) cada día pueden reducir significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular», asegura la investigadora Catherine Bondon.

Los resultados del estudio publicado en «
European Journal of Epidemiology
» mostraron que la mayor reducción en el riesgo fue en el caso de la enfermedad de las arterias periféricas, una patología cardíaca caracterizada por el estrechamiento de los vasos sanguíneos de las piernas.

Sin embargo, añade Bondon, «también encontramos que las personas tenían un menor riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca».

El estudio determinó que la cantidad óptima de verduras ricas en nitratos era una taza al día y tomar mayor cantidad no parecía brindar ningún beneficio adicional.

La investigación se suma a la creciente evidencia que vincula las verduras en general y, específicamente, las verduras de hoja con una mejor salud cardiovascular y fuerza muscular.

Ver los
comentarios



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *