Un robot subacuático y medios aéreos se incorporan a la búsqueda del estibador desaparecido en el Puerto de Castelló

 Un robot subacuático y medios aéreos se incorporan a la búsqueda del estibador desaparecido en el Puerto de Castelló



CASTELLÓ, 30 May. (EUROPA PRESS) –

Un robot subacuático de Salvamento Marítimo procedente de A Coruña y un helicóptero de la Guardia Civil se han incorporado este domingo a la búsqueda del estibador desaparecido tras volcar este viernes un barco en el Puerto de Castelló, que permanece cerrado y donde la «principal prioridad» es encontrar el cuerpo del mismo, para lo que se destina «todos los esfuerzos y recursos a disposición».

Así lo han indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, en declaraciones a los medios en el mismo Puerto, donde a las 20.30 horas del viernes un barco carguero de 79 metros de eslora y bandera panameña en el que viajaban nueve personas volcó hasta quedar en posición de quilla al sol, es decir, tumbado de costado.

El dispositivo de búsqueda encontró este sábado por la tarde el cuerpo sin vida de uno de los dos hombres desaparecidos, que era uno de los miembros de la tripulación del buque, un hombre de 22 años y de nacionalidad india. Ahora, las labores continúan para tratar de localizar al otro trabajador.

En el accidente, tres personas resultaron heridas, de las que dos fueron trasladadas al Hospital General de Castelló. Una de ellas fue dada de alta este sábado. Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha precisado la otra persona se encuentra estable en la UCI, aunque con pronóstico reservado.

Simó ha insistido en que «todos los esfuerzos y recursos» se centran en localizar al estibador desaparecido, que es la «principal y única prioridad». Los equipos de rescate de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, en un operativo «muy amplio», han reiniciado sobre las 8.30 horas de este domingo las tareas de búsqueda.

El Puerto continúa cerrado al tráfico marítimo, aunque se evaluará una posible apertura parcial «en función de la evolución de los trabajos» y tras valorar «todas las casuísticas», según ha señalado el responsable portuario.

Simó ha agradecido la colaboración de todas las personas e instituciones que participan en la búsqueda, como Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Capitanía Marítima, Cruz Roja o el Ayuntamiento de Castelló, entre otras.

Además, especialistas continúan prestado ayuda y asesoramiento a los tripulantes del buque volcado y a los familiares del desaparecido y del trabajador fallecido.

Sobre las tareas de reflotamiento del buque, Simó ha apuntado que se trabaja en ello «en paralelo» a la búsqueda del desaparecido, aunque no ha avanzado ningún detalle porque «tiene sus trámites» y ahora el Puerto está «totalmente centrado» en encontrar el cuerpo del estibador.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, preguntada por las hipótesis con las que se trabaja acerca de dónde puede estar el cuerpo del estibador, ha evitado entrar en «pormenores de operativa» y ha insistido en que el operativo está ahora «centrado en la búsqueda».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *