Un gran Salamanca UDS golea al Oviedo B y se acerca a quedarse en Segunda RFEF (4-0)

 Un gran Salamanca UDS golea al Oviedo B y se acerca a quedarse en Segunda RFEF (4-0)


Un paso autoritario que puede ser clave para evitar el doble descenso. El Salamanca UDS goleó este domingo a un rival directo como el Real Oviedo Vetusta (4-0) en el mejor partido de los últimos meses y de toda la temporada de los de Lolo Escobar, que encadenan diez jornadas seguidas sin perder para colocarse por fin, a dos jornadas del final, fuera de los puestos que condenan a jugar en la 21-22 en la Tercera RFEF, la que será quinta categoría nacional.

El Salamanca UDS realizó un completísimo partido, mandando desde el inicio porque los de Lolo Escobar sabían que un empate y mucho más una derrota eran casi un doble descenso no matemático pero casi efectivo. El contundente triunfo coloca a los charros en el tercer puesto del grupo de permanencia con 29 puntos, los mismos que el Oviedo, ya cuarto, pero por debajo porque el golaverage particular es favorable al Salamanca UDS tras el empate en el Requexón de hace unas semanas. El equipo salmantino, por tanto, ya depende de sí mismo con tan poco de liga por delante. Pero está por decidir porque hay tres plazas de salvación para cuatro equipos y están el Coruxo FC con 32 puntos, el Pontevedra CF con 30 y luego con 29 Salamanca UDS y Oviedo Vetusta.

El equipo charro tuvo algo de fortuna en dos de los tres goles porque llegaron en lanzamientos que tocaron en un rival y acabaron despistando al meta del Oviedo B, pero el Salamanca UDS fue inmensamente superior a los asturianos, que además tienen un duro final de temporada para aspirar a estar en Segunda RFEF porque se miden a los dos primeros ahora, el Coruxo y el Pontevedra.

Da la plaga de bajas en la defensa, Lolo Escobar colocó de inicio a dos jugadores fuera de posición como centrales, Anderson Arroyo y Sergio Molina, pasando Telles a la medular tras cumplir su sanción. En su clásico 4-3-3, esta vez el extremeño eligió a Juancho y Álex Camacho como acompañantes del Puma Chávez. Y los dos fueron claves en el choque con sus acciones.

Tuvo ya un buen inicio el Salamanca UDS, de los mejores partidos en casa de la temporada, buscando arriba al rival y con un juego directo por las bandas teniendo acercamientos al área y ocasiones, la más clara a los tres minutos cuando el Puma Chávez se presentó escorado a la derecha ante el meta, el mexicano fusiló y la estrelló en el cuerpo a Kane Sarr. Y la segunda no fue menos porque un balón largo al espacio para el azteca hizo que se presentará en el área de nuevo el Puma Chávez, recortó al central y ante el meta la mandó a las nubes. Sin duda el delantero fue el jugador del primer tiempo. Mordía el Puma pero no terminó de hincar el diente. Tampoco acertó Juancho en el 27 tras un caracoleo y posterior lanzamiento desde fuera del área a la derecha del meta.

Y el lógico premio tenía que llegar por justicia deportiva. Fue en el 34 como podía haber sido antes. Álex Camacho, volcado a la derecha, recortó hacia el interior buscando su zurda, golpeó con fuerza, el esférico pega en un defensa y engaña a Kane Sarr colándose en la portería.

Pudo durarle poco la alegría al Helmántico porque solo dos minutos después la tuvo el Vetusta para la igualada con una falta lateral mal defendida que concluyó con el chut solo en el segundo palo del interior visitante que salió casi lamiendo el larguero.

Y el Salamanca UDS encontró de inmediato la mejor forma de aplacar a su rival, porque a la contra, y en el 39, puso aún más tierra de por medio. De nuevo con Álex Camacho protagonista combinando con Juancho, el esférico le quedó botando en la frontal y allí la enganchó el colombiano para colocar el cuero junto al palo derecho. Los gritos de la grada del ‘Lolo, quédate’ casi fueron unánimes en el Helmántico.

De ahí al descanso poco más pudo ver, movió en la reanudación el banquillo dando entrada a Cardero y Jorge Mier pero los visitantes se encontraron con el tercer mazazo de los locales, de nuevo con ‘ayuda’ de la defensa. Centrada falta que ejecutó Fer Llorente, el balón tocó en un defensa que volvió a cambiar la trayectoria para despistar al meta. El 3-0 en el electrónico con toda la segunda parte por disputarse. A pedir de boca.

Al Vetusta no le quedó otra que dar un paso al frente, lo tenía todo perdido en el partido pero ni inquietó a Javi Benítez. Ni una parada. Sin embargo, el Salamanca UDS seguía rozando el gol cada vez que se acercaba a la zona de tres cuartos asturiana. En el 58, de nuevo, casi llega el cuarto. Fue a través de un balón parado, una falta escorada a la derecha que sacó rasa Telles, la tocó el meta y el balón se estrelló en el palo, el cuero le cayó a Camacho que no acertó a meterla en boca de gol.

En el 66 fue Llorente tras acción combinativa el que tuvo otra para ampliar la goleada, un lanzamiento cruzado que salió fuera por poco. En el área contraria, Javi Benítez era un mero espectador.

Entre los cambios de los dos equipos y la lógica relajación por la amplitud del marcador, el partido fue decayendo no sin que pudiera aumentar todavía más su marcador el Salamanca UDS. Fue en el 86 cuando dos recién entrados, casi colocaron el 4-0. Internada por la izquierda de Ernest Ohemeng con pase raso al punto de penalti para Uxío que se lanzó a rematar con el pie pero no llegó por centímetros a empujarla para marcar el gallego su primer gol de la temporada. Y en el 88 se repitieron los protagonistas y Uxío esta vez disparó junto al palo derecho… pero por fuera. Y todavía en el 90 pudo marcar Javi Navas de cabeza tras centro de Candelas pero el meta reaccionó mandando a córner. Rondaba el cuarto con merecimiento y llegó en la prolongación: subida por banda de Candelas, que nada más entrar al área la cruzó con el exterior al palo contrario para cerrar con un golazo un gran encuentro del Salamanca UDS ante su afición.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *