Un estudio revela que alternar fármacos genera efectos leves y de corta duración

 Un estudio revela que alternar fármacos genera efectos leves y de corta duración


¿Es bueno, positivo o negativo mezclar diferentes dosis de vacunas para lograr la inmunidad contra el virus de la Covid-19?

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido revela que «alternar los fármacos eleva los efectos secundarios, aunque todos son de leves a moderados y de corta duración«.

Según una información del diario El País, los primeros hallazgos de ese estudio en el que se están alternando distintas vacunas entre la primera dosis y la segunda muestran que los efectos secundarios se multiplican. Este mismo informe revela que los casos de fiebre, dolores musculares o articulares y fatiga generalizada llegan a triplicarse entre los que recibieron una combinación de los fármacos de Pfizer y AstraZeneca frente a los que solo fueron pinchados con una de ellas las dos veces.

El trabajo, que todavía no ha concluido, indica sin embargo que estos efectos secundarios no llegan a ser graves, son de corta duración y se alivian con paracetamol. “Si podemos demostrar que estos planes de combinación generan una respuesta inmune que sea tan buena como la de las estrategias normales y sin un aumento significativo de las reacciones a la vacuna, esto podría permitir que más personas completaran la inmunización contra la covid en menos tiempo”, señala El País.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *