Un artículo de LA GACETA sobre aguas residuales y covid, finalista del 5º Premio de Periodismo de Aqualia

 Un artículo de LA GACETA sobre aguas residuales y covid, finalista del 5º Premio de Periodismo de Aqualia


“A la caza de un rebrote del coronavirus en las aguas residuales” es el título del artículo firmado por Rosa Domínguez León y publicado por LA GACETA el pasado 29 de junio de 2020 que ha sido seleccionado por el jurado del 5º Premio de Periodismo de Aqualia como uno de los ocho finalistas del certamen al que se han presentado un total de 65 candidaturas. El ganador se conocerá el próximo día 3 de junio durante una ceremonia en Madrid.

El Premio de Periodismo de Aqualia tiene como objetivo reconocer los trabajos periodísticos que reflejen la importancia de la gestión del ciclo integral del agua en la vida cotidiana de los ciudadanos. En el caso del artículo de LA GACETA seleccionado, explica cómo científicos del Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) de la Universidad de Salamanca colaboran con Aqualia para conocer la carga genética del virus en los depósitos de la depuradora.

Es la segunda ocasión que LA GACETA queda finalista en este premio. En su segunda edición el periodista Roberto Zamarbide recibió el primer accésit con el trabajo “En el corazón del agua”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *