UCCL Salamanca ha sacado los tractores para demandar que la PAC sea para los ATP

 UCCL Salamanca ha sacado los tractores para demandar que la PAC sea para los ATP


La asociación profesional agraria UCCL ha sacado los tractores a la calle en la mañana de este miércoles 19 de mayo para demandar que las ayudas de la PAC vayan a los Agricultores a Título Principal (ATP).

Así lo ha señalado el representante de la asociación en Salamanca, Herminio Velasco, quien ha asegurado que el fondo «de la reivindicación es que se apruebe la PAC para los próximos 7 años; queremos que las ayudas sean para el ATP, el que vive del campo y que se elimine a los especuladores”.

Así las cosas, en la provincia de Salamanca, «quedaría fuera alrededor de un 30% de agricultores y ganaderos que no cotizan en el régimen y viven de otras situaciones, no de agricultura y la ganadería«.

Herminio Velasco también analizó otras cuestiones:

Sin unidad de acción: “Lo voy a decir muy claro; a nosotros nos han vetado de las anteriores manifestaciones, en concreto una asociación; no es ni UPA ni Asaja, es la siguiente y nuestros 200 afiliados decían que había que había que movilizarse y por eso vamos solos. Ojalá hubiese podido haber una unidad de acción con 400 tractores, pero si no te quieren en un sitio, se hace lo que uno puede”.

¿Por qué este veto?: “No lo sé, habrá que preguntarles a ellos por qué nos dejan fuera; ellos dicen que no somos representativos. Para mí es igual el que tiene uno o 200 y Asaja y UPA nos dijeron que podíamos venir sin ningún problema, pero ellos dijeron que no y no se pudo hacer”.

Sobre el lobo: “Lo que quiere hacer la ministra Teresa Ribera no se puede permitir; el lobo es un animal asesino y no mata por comer y sí por su instinto y es necesario que haya los menos posibles. No puede ser que hallamos pasado de 30 lobos al sur del Duero a que haya más de 300”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y Chema Díez Juan ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *