UCCL saca los tractores a la calle en Salamanca para reivindicar una PAC justa

 UCCL saca los tractores a la calle en Salamanca para reivindicar una PAC justa


La Unión de Campesinos de Castilla y León se manifestó ayer con tractores y cehículos por las calles de Salamanca para reivindicar «una PAC justa». Su presidente provincial, Herminio Velasco, encabezó la protesta y recordó que «es el momento», ahora que se va a firmar la Política Agraria Común para los próximos siete años, de regresar a las movilizaciones para exigir «una democracia real en el campo», según recoge Ical.

Velasco pidió subvenciones «a título principal» para agricultores y ganaderos y reclamó «quitar a los especuladores que hay por ahí sueltos». Asimismo, denunció que «al menos el 30 por ciento» de los trabajadores del campo salmantinos se quedan fuera de las ayudas, por dedicarse también a otros menesteres. La caravana de coches, encabezada por cuatro tractores, partió del aparcamiento de Las Bernardas y transcurrió por las calles del centro de la capital del Tormes hasta acabar en la Gran Vía, frente a la Subdelegación del Gobierno.

Finalmente, el presidente de UCCL Salamanca aseguró que el nuevo real decreto sobre la modificación del estatus del lobo, impulsado por la ministra Ribera, «no se puede hacer». Para Herminio Velasco, el lobo es «un asesino», porque «mata por instinto» y «cuantos menos haya mejor». «No puede ser que hayamos pasado de 30 lobos a más de 300 al sur del Duero», zanjó.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción/Word ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *