Telón de Azúcar relata sobre las tablas del Teatro Nuevo la historia de los comuneros

 Telón de Azúcar relata sobre las tablas del Teatro Nuevo la historia de los comuneros


Dentro de los actividades de conmemoración de los 500 Años del Movimiento Comunero

La compañía Telón de Azúcar ofreció en el tramo final de tarde del viernes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo el espectáculo teatral Los comuneros: la quimera de un sueño, enmarcado en las actividades de conmemoración de los 500 Años del Movimiento Comunero promovidas por la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, la Fundación Castilla y León, y El Tiempo de la Libertad Comuneros V Centenario.

En este espectáculo se relata la historia del movimiento comunero, en este caso a través de los relatos que le llegan a María Pacheco de la Batalla de Villalar y de la conversación que mantiene con la persona que después le ayuda a huir hacia Portugal. El espectáculo de la tarde del viernes era de entrada gratuita, pero tuvo una asistencia de público muy pobre, siendo casi mayoría el amplio número de miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Marcos Iglesias que se acercaron hasta el Teatro Nuevo.

Los actos de conmemoración en Ciudad Rodrigo de los 500 Años del Movimiento Comunero se cerrarán este sábado, con dos conferencias en el Palacio de Los Águila. A las 11.30 horas, el investigador mirobrigense Tomás Domínguez Cid hablará sobre Imperiales, comuneros y el emperador Carlos en Ciudad Rodrigo; mientras que a las 12.30 horas el profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes Carlos Belloso Martín ofrecerá una intervención titulada Las Comunidades de Castilla: entre las reivindicaciones políticas y la rebelión armada.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *