Sentencia ejemplar de la Audiencia Provincial: siete años y medio de cárcel para el homicida de Fuenterroble

 Sentencia ejemplar de la Audiencia Provincial: siete años y medio de cárcel para el homicida de Fuenterroble


La Audiencia Provincial de Salamanca no ha tardado ni una semana en dictar sentencia en el caso de la agresión machista de Fuenterroble ocurrida en el año 2019 cuando un vecino de 53 años de edad apuñaló a su pareja, de 22, cuando estaba en la cama. Una sentencia ejemplar en la que el tribunal condena a F.S.M. a siete años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa en el ámbito de la violencia contra la mujer y en la que por primera vez en Salamanca se aplica la agravante de género en un delito contra la vida, según informan fuentes jurídicas a LA GACETA.

El tribunal le impone además la prohibición de aproximarse a la víctima en cualquier sitio o lugar en el que se encuentre, así como a su domicilio y centro de trabajo en una distancia de 250 metros y la prohibición de comunicarse con ella de cualquier manera por un periodo de nueve años.

Asimismo, le castiga con la pena de inhabilitación especial por tiempo de nueve años para el ejercicio de la patria potestad por existir una relación directa del ejercicio de la patria potestad con el delito cometido.

Por último, le impone el pago de más de 35.000 euros de indemnización para la afectada, así como las costas procesales.

La sentencia da la razón prácticamente en todo al fiscal que ha llevado el caso, Ángel Marín, y contra la misma cabe recurso de apelación.

Según declara probado el tribunal, F.S.M., mantenía una relación de pareja análoga a la conyugal con la afectada -31 años menor- y residían en un domicilio de Fuenterroble de Salvatierra, junto a sus dos hijos comunes, un niño de 4 años y una niña de 2.

No mucho antes de los hechos habían iniciado un proceso de ruptura de la relación sentimental, en el que el acusado pretendía que la mujer accediera a acordar un régimen de guarda y custodia compartida.

Debido a la voluntad de la mujer de dar por finalizada la relación y de no aceptar una guarda y custodia compartida, el acusado, como manifestación de una situación de desigualdad sobre ella, y con ánimo de dominación, sobre las 00.20 horas del 3 de julio de 2019, en el domicilio familiar, en el que se hallaban los menores durmiendo en sus habitaciones, cogió un cuchillo de 24,5 centímetros de hoja, y se dirigió a oscuras a la habitación donde descansaba la mujer en la cama.

Una vez allí, el acusado entró en la habitación, cerró la puerta tras de sí y encendió la luz. A continuación, con la intención de acabar con la vida de la mujer, que se puso de pie en la cama, se abalanzó sobre ella clavándole el cuchillo reiteradamente, al menos cuatro veces, en brazos, costado izquierdo y pecho, al grito de “hija de puta, esta noche ahí quedas”.

La mujer intentó defenderse con las manos, hasta que, en un momento dado, logró coger su móvil de la mesilla y se lo lanzó al acusado. A este se le cayó el cuchillo al suelo y se agachó a recogerlo, ante lo que ella aprovechó para llegar a la puerta de la habitación, abrirla y salir corriendo escaleras abajo.

Una vez en la calle, huyó a casa de sus padres y su padre la llevó al centro médico de Guijuelo y de allí fue derivada al Hospital de Salamanca.

012: teléfono de información a la mujer Castilla y León



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *